Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez: "Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que el 70 por ciento de la población estará inmunizada en España a finales del mes de agosto. Sánchez ha reiterado que ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar.

Sánchez: "Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar"

Sánchez ha anunciado que el ritmo de vacunación se acelerará durante este mes de abril y ha explicado cuáles son las previsiones para los próximos meses. 

"Cada mes mejoraremos al siguiente, avanzaremos y cumpliremos los objetivos que nos hemos propuesto", ha recalcado en rueda de prensa en La Moncloa.

Así, y según las previsiones más prudentes, durante la próxima semana, en España serán más las personas vacunadas con pauta completa que el número de personas que han notificado el contagio.

En la semana del 3 de mayo, serán 5 millones los españoles con pauta la pauta completa de vacunación.

En la primera semana de junio el objetivo es alcanzar los 10 millones, y los 15 millones de personas vacunadas en la semana del 14 de junio.

Sánchez ha anunciado también que, en la semana del 19 de julio, se prevé que sean 25 millones las personas vacunadas y que el 70 por ciento de la población, es decir, 33 millones, estará inmunizada a finales del mes de agosto.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que nos encontramos "ante la mayor campaña de vacunación global de la historia. Y lo mismo puede decirse de nuestro país: estamos en los inicios de la mayor campaña de vacunación de la historia de España", lo que ya está suponiendo "un esfuerzo sin precedentes".

En su intervención, Sánchez ha hecho un llamamiento para sumar fuerzas en el proceso de vacunación y ha afirmado que "la velocidad y la eficacia de la vacunación es la principal ocupación del Gobierno de España".

"Voy a ser muy claro: tenemos que dar un paso adelante. Ha llegado el momento de vacunar, vacunar y vacunar" porque "la vacunación masiva es el camino más corto para reactivar nuestro país y nuestra economía. Ha llegado el momento de vacunar sin descanso".

Según los datos ofrecidos por el presidente, "España tiene una cobertura de vacunación con al menos una dosis en mayores de 80 años del 79,1 por ciento. La media para 25 países de la Unión Europea es del 60 por ciento, y del 36 por ciento para pauta completa, frente a nuestro 44,2%".

Los mayores de 80 años

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, la prioridad sigue siendo completar la vacunación los mayores de 80 años cuanto antes.

"Contamos con completar la administración de primeras dosis esta misma semana, del 5 al 11 de abril, y las segundas dosis en la primera quincena de mayo. En esa fecha sentiremos la tranquilidad de tener a salvo a nuestros más mayores", ha manifestado.

La población entre 70 y 79 años será el siguiente grupo en ser plenamente vacunado, con vacunas Pfizer, Moderna y Janssen, a la vez que los pacientes con condiciones de muy alto riesgo, como trasplantados, determinados pacientes oncológicos, pacientes en hemodiálisis o personas con síndrome de Down mayores de 40 años. A continuación lo harán el grupo de edad entre 66 y 69 años.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, además de concluir con los colectivos que se señalaron como esenciales, ha comenzado a suministrarse en la mayoría de las comunidades autónomas a las personas de 55 a 65 años, tal y como ha explicado Sánchez durante su comparecencia.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 48948

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política