Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez anuncia 222 millones para CETEDEX en Jaén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido en Jaén la presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX), donde ha anunciado una inversión de 222 millones de euros para la puesta en marcha de este proyecto, que permitirá crear más de 2.600 empleos en seis años.

Sánchez anuncia 222 millones para CETEDEX en Jaén

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo con la reindustrialización y la cohesión territorial, que convertirán a Jaén en "motor de investigación e innovación, con una apuesta por sectores punteros en el ámbito tecnológico, la digitalización y el conocimiento".

"A través del Ministerio de Defensa y de este importante proyecto, las políticas de I+D+i echarán raíces en este territorio, se impulsará el desarrollo económico y Jaén se posicionará en primera línea de la industria de la seguridad y la defensa", ha aseverado.

Sánchez ha subrayado la posición de liderazgo de España en la respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

De este modo, el presidente del Gobierno ha puesto de relieve el descenso del paro en más 33.000 personas, el segundo mejor registro histórico en un mes de noviembre, así como el dato de la inflación, que se sitúa 3,4 puntos por debajo de la media de la Eurozona gracias al paquete de medidas del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha valorado también el esfuerzo del Gobierno por reforzar la cohesión territorial en todo el país.

"Hoy en Jaén apostamos por la reindustrialización basada en las nuevas tecnologías, así como por el equilibrio y la cohesión territorial de España; con proyectos tan importantes como este Centro, que serán fuente de generación de riqueza y empleo de calidad en muchas provincias", ha asegurado.

Tres grandes proyectos de innovación 

Durante su intervención en Jaén, el jefe del Ejecutivo ha remarcado los tres grandes proyectos en los que se articula la creación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación.

En este sentido, Sánchez ha detallado la puesta en marcha del Proyecto de Sistemas Anti-Dron, que incluirá la creación de un Centro de Desarrollo y Experimentación de Defensa antidrones.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha anunciado el desarrollo del Proyecto de Vehículos Autónomos y Conectados, que implicará la creación de un centro tecnológico de plataformas terrestres, sistemas avanzados de apoyo a la conducción y vehículos inteligentes; así como la puesta en marcha del Proyecto de Inteligencia Artificial, con el desarrollo de un Centro de Tecnología en Inteligencia Artificial para el impulso de tecnologías relacionadas con esta materia.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo ha reiterado la doble apuesta de país por la reindustrialización y la mayor autonomía estratégica, con la vocación de posicionar a España a la vanguardia en sectores estratégicos. "

La Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial va a convertir a España en un referente internacional en la transformación hacia una economía del dato con una IA integrada en las cadenas de valor de todo nuestro tejido industrial", ha realzado el presidente.

Compromiso con la provincia de Jaén

El presidente del Gobierno ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno con el desarrollo y las infraestructuras de la provincia de Jaén.

"Los proyectos tecnológicos que presentamos hoy también tendrán un efecto catalizador de atracción de inversión privada y tejido industrial en Jaén, generando aún más empleo, riqueza y oportunidades para esta provincia", ha destacado.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en el impulso que el CETEDEX supondrá para Jaén en todos los vectores de crecimiento y desarrollo socioeconómico.

En este sentido, Sánchez ha subrayado las oportunidades de empleo que generará este centro para los jóvenes formados en el territorio, así como la apuesta del Gobierno por infraestructuras fundamentales para la provincia, como la A-32 entre Bailén y Albacete, la conexión por ferrocarril con Madrid o el acceso a internet de banda ancha ultrarrápida, que ya permite una mejor conectividad en más de 60 municipios y más de 30.000 hogares y empresas de Jaén.



 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 66593

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia