Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

politica

Presentada la Agenda de Cambio para España

La Fundación Foro Libertad y Alternativa (L& A), el Foro España Cívica y el conjunto de entidades de la sociedad civil que impulsaron la concentración ciudadana del pasado 21 de enero en la plaza de La Cibeles de Madrid, han elaborado una Agenda de Cambio para España que han presentado a los partidos constitucionalistas (PP, Vox y UPN).

En dicho documento, se enumeran las acciones legislativas y de gobierno que a su juicio la nueva mayoría que previsiblemente se forme tras las elecciones del 23J debería acometer al servicio del interés general de la Nación.

No se trata de una lista completa ni exhaustiva, pero sí de un conjunto de reformas y de líneas de actuación en diferentes políticas públicas que afronten los que en su opinión son los principales problemas que tiene nuestro país tras dos décadas de seguir, desde la perspectiva de las entidades que respaldan esta agenda, una trayectoria profundamente equivocada.

En primer lugar, según los promotores de la agenda, España necesita que de las urnas del 23J salga una nueva mayoría que represente una verdadera alternativa y no una mera alternancia.

"El deterioro institucional, las amenazas a la unidad nacional y el nivel de endeudamiento público son de tal magnitud que el Gobierno que suceda al actual ha de poner en marcha un proceso decid ido y valiente de rectificación del rumbo de la Nación, sistemáticamente equivocado durante las últimas dos décadas", han apuntado.

Además, desde 2004 en adelante España se ha visto sometida a un gradual desmantelamiento de su orden constitucional por la vía de los hechos consumados y a una continua e insidiosa destrucción de su orden social mediante el ataque frontal al conjunto de principios morales y de valores cívicos que dotan a las sociedades democráticas de estabilidad, solidez, seguridad y prosperidad para reemplazarlo s por un desorden institucional y ético que conduce a la Nación a la división, la ruina y el fracaso.

"El 23J ha de ser un golpe de timón que marque a los españoles el camino del auténtico progreso y del éxito colectivo", han resaltado.

Un punto esencial del programa del nuevo Gobierno, a su juicio, ha de ser la elaboración de un presupuesto base cero que, preservando y fortaleciendo los servicios públicos básicos y el correcto funcionamiento de la estructura institucional del Estado, sanee las cuentas públicas eliminando todo gasto clientelar, redundante, suntuario o superfluo que no aporte valor añadido tangible a los ciudadanos.

La agenda defiende un sistema educativo universal y de calidad como un pilar indispensable de una sociedad democrática desarrollada.

Dentro de las políticas públicas, la educación ha de ser una educación ha de ser una prioridad absolutaprioridad absoluta -política, social y presupuestariapolítica, social y presupuestaria -- reemplazando el actual sistema basado en el igualitarismo, la permisividad, el desprecio por los contenidos, la digitalización improvisada y el debilitamiento de la función docente por otro modelo en el que primen el esfuerzo, el estudio, la búsqueda de la excelencia, el reconocimiento del mérito, la combinación equilibrada de la adquisición de conocimientos y de destrezas, la evaluación objetiva, la diversificación de itinerarios y la autoridad del profesor.

"Un rasgo especialmente negativo de nuestro sistema institucional, jurídico y político ha sido la transformación de nuestra monarquía constitucional y parlamentaria en una partitocracia invasiva y corrupta en la que los partidos políticos han colonizado los órganos constitucionales y reguladores, la sociedad civil y los medios de comunicación, con serio daño para la independencia de los poderes y el Imperio de la ley", han denunciado.

La nueva mayoría que quede configurada tras el 23J ha de corregir esta preocupante deriva y eliminar la perturbadora influencia partidista en nuestro tejido institucional y social.


La unidad nacional es factor indispensable de la soberanía del pueblo español, fundamento de nuestros derechos y libertades.

Las fuerzas separatistas tienen como objetivo explícito la liquidación de esta unidad y con ella nuestra condición de ciudadanos españoles libres e iguales.

Por consiguiente, ha de ser tarea ineludible del nuevo Gobierno,, que entre en funciones tras las elecciones del 23J, la neutralización política de estas formaciones secesionistas evitando, siempre dentro del respeto al orden constitucional y legal, todsecesionistas evitando todo o aquello que les proporcione herramientas institucionales, financieras, jurídicas, educativas o de creación de opinión que les permita avanzar en sus disolventes propósitos.o de creación de opinión que les permita avanzar en sus disolventes propósitos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 72708

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia