Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

politica

Podemos veta a Cs en negociación de presupuestos

Podemos ha exigido hoy al PSOE que Ciudadanos no tenga "ni voz ni voto" en las cuentas y ha lanzando una advertencia al presidente del Gobierno.

alt=

"El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos Presupuestos con Ciudadanos", ha señalado en rueda de prensa la portavoz de la formación morada, Isabel Serra.

 En dicha comparecencia han subrayado que Ciudadanos es un partido "incompatible" con ellos y han acusado a los naranjas de representar "las mismas políticas que el PP".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido esta semana un "acuerdo de país" para pactar las cuentas con otras fuerzas políticas a su derecha y encontrar un mayor estabilidad parlamentaria para actuar.

Sin embargo, Podemos ha querido cortar de raíz la pretensión de Sánchez de acercarse a Arrimadas, como ya hizo durante las prórrogas del estado de alarma, y ha llamado a Sánchez a "cuidar" la mayoría parlamentaria que viene sosteniendo al Ejecutivo en el Congreso desde la investidura en el mes de enero. 

"La garantía de que en este país haya unos presupuestos sociales que defiendan los derechos de la ciudadanía tiene que ver con el hecho de que PP y Ciudadanos no tengan ni voz ni voto en estos presupuestos", ha subrayado Serra, que ha apostillado que las cuentas que saldrían contando con PP y Ciudadanos serían las de "los recortes y la desigualdad".

Por su parte, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, también ha afirmado este viernes que el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado "va a dar la pista sobre qué evolución política se va a dar en el Estado español en los próximos años" y ha asegurado que "es un debate que se va a fijar en torno a si los Presupuestos salen con el bloque de la investidura o no salen con el bloque de la investidura"

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 42015

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia