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OCU lamenta desaparición del Ministerio de Consumo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lamentado hoy la desaparición del Ministerio de Consumo del nuevo gabinete que ha sido anunciado hoy por el presidente del Gobierno.

Para OCU las competencias de consumo se diluyen y se convierten en un área más dentro del nuevo Ministerio de Derechos sociales, Consumo y Agenda 2030.

Con esta decisión, pierden visibilidad las políticas de protección al consumidor, que son tan necesarias en estos momentos de crisis e incertidumbre en los que nos encontramos, según ha señalado OCU.

Además ha advertido que se han quedamos muchas cosas por hacer para mejorar los derechos de los consumidores.

Ha recordado que queda pendiente por aprobar la Ley de Servicios de Atención al Cliente que el nuevo Gobierno se comprometió a tramitar de forma urgente.

También esta pendiente de aprobar la creación de la autoridad de defensa del cliente financiero que resuelva los numerosos problemas de los consumidores con las entidades financieras.  

La regulación del etiquetado nutricional, la alimentación escolar, el desarrollo de las acciones de representación, los retos que plantea la transición digital y la asignatura pendiente de un marco adecuado para el desarrollo y la modernización de las asociaciones de consumidores, son algunas de las tareas que tienen por delante el nuevo Gobierno y que serán más difíciles de atender en un ministerio con numerosas competencias y muy escasos recursos.

 

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