Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.9 °C
El tiempo HOY

politica

Nueva norma para evitar el juego problemático

alt=

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha trasladado ayer a los miembros del Consejo Asesor del Juego Responsable que esta semana elevará a consulta pública el proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online.

Garzón, que ha inaugurado la reunión de este organismo que aglutina a administraciones, operadores, académicos y sociedad civil, ha indicado que el objetivo de la nueva norma es establecer las medidas necesarias para intensificar la autoprotección y promocionar un entorno de juego responsable.

Así, tal y como ha explicado Garzón, el nuevo real decreto abordará todas aquellas medidas de actuación, intervención, control, prevención, sensibilización y reparación que configuren una oferta de la actividad de juego que sea informado, responsable y más seguro.

"Esta visión integral que permitirá rematar con éxito el proceso, requerirá de la colaboración de todos los agentes", ha enfatizado Garzón.

El nuevo real decreto es uno de los objetivos normativos del Ministerio de Consumo para el año 2021 y supondrá el desarrollo reglamentario del artículo 8 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

Con ello, el Ministerio de Consumo quiere lograr un entorno de juego online más seguro para los participantes.

La nueva norma reforzará el conocimiento de los operadores de su base de usuarios desde la perspectiva del juego responsable o más seguro.

Asimismo, ampliará las obligaciones de información general a los participantes.

Por último, planteará medidas existentes de juego responsable o seguro, con especial atención a quienes presenten comportamientos de riesgo, combinando acciones preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 45597

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia