Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
1.2 °C
El tiempo HOY

politica

Mejoría en indicadores de pobreza energética

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado la Actualización de los indicadores de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, correspondientes al año 2021.

alt=

Los indicadores, que se pueden consultar en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, reflejan una mejoría con relación al ejercicio de 2020: tres de los cuatro indicadores de referencia tienen una evolución positiva.

La actualización anual de los indicadores permite al Gobierno avanzar en la política de protección de los consumidores vulnerables, ámbito en el que ya ha desplegado un amplio abanico de medidas, reforzado para afronta la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania.

Así, por ejemplo, la factura eléctrica de los hogares vulnerables con bono social es similar a la que abonaban antes de la crisis.

El informe explica y analiza la evolución en 2021 de la pobreza energética por medio de cuatro indicadores.

Se registra mejoría en el indicador de la pobreza energética escondida, en el de gasto desproporcionado y el de retraso en el pago de las facturas de los suministros de la vivienda, y un aumento de las viviendas con temperatura inadecuada en invierno.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 67152

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia