Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.1 °C
El tiempo HOY

politica

Los españoles empeoran su valoración sobre Gobierno

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  dedicada monográficamente al coronavirus asegura que la opinión de los españoles sobre el Gobierno ha empeorado un 59,9 por ciento por la crisis de la pandemia. 

alt=

Tampoco salen bien parados los medios de comunicación y los gobiernos autonómicos a los que también les pasa factura el tratamiento de la covid-19. Su imagen empeora para el 47,7 y 47,1% respectivamente

La otra cara de la moneda, las fuerzas de seguridad del Estado, los maestros y los sanitarios por este orden han aumentado sus niveles de aprobación entre la población.

Esta encuesta se elaboró entre los pasados días 23 y 31 de octubre cuando el Gobierno consiguió sacar adelante el estado de alarma por seis meses en medio de una gran polémica.

El estudio del CIS analiza de forma monográfica el coronavirus y sus efectos en la población española.

Entre otras cuestiones refleja que los españoles están más preocupados por su salud que por los efectos sobre la economía del coronavirus.

Sin embargo el CIS no pregunta en esta ocasión por las vacunas. En octubre pasado sí lo hizo. Entonces un 43,8 por ciento de los españoles (3,5 puntos más que el pasado mes de septiembre) no estaba dispuesto a vacunarse inmediatamente contra la covid-19 cuando se dispusiera de la vacuna, frente al 40,2 por ciento que sí lo estaba. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 44439

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia