Martes, 23 Julio 2024
Buscar
Despejado
25.4 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo llama a responder al "desafío separatista"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado hoy a los representantes de su partido a responder al "desafío separatista" y las posibles cesiones de Pedro Sánchez ante el independentismo catalán desde todos los "rincones", de las ciudades a los parlamentos autonómicos, las Cortes y, también, la Justicia.

"La respuesta al desafío separatista no es ni puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre Génova y Ferraz, la responsabilidad de responder es colectiva y la tendrán que asumir todos los órganos democráticos", ha defendido Feijóo ante la Junta Directiva Nacional de su partido.

Feijóo ha pedido a los suyos  "usar todos los instrumentos democráticos que las urnas" han puesto a su alcance,

"La fuerza de ser el primer grupo en el Congreso, la mayoría absoluta en el Senado, los gobiernos autonómicos, municipales, y diputaciones y también, si hace falta, la vía judicial", ha apuntado.

El líder del PP ha defendido que los españoles no han dado su "consentimiento" a que España deje de ser una nación de "ciudadanos libres e iguales", y por tanto a la amnistía o autodeterminación que pide el independentismo, por lo que ha anunciado que el PP llevará iniciativas a todas las instituciones en defensa de la igualdad.

En la primera reunión de la junta directiva nacional desde que recibió el encargo del Rey, Feijóo ha asegurado que su partido “llegará al Gobierno ahora o pronto defendiendo la igualdad de los españoles y siendo coherente a sus principios”, y no a través de “subastas” ni “acatando lo que impone la minoría”.

“Prefiero mirar a los ojos a la gente desde la oposición a tener que bajar la cabeza para entrar en Moncloa. Os puedo asegurar que siempre merece la pena elegir el camino de la libertad y más cuando esa libertad está en juego. Y siempre merece la pena elegir el camino de la dignidad, y más cuando la indignidad amenaza con inundarlo todo”, ha resaltado ante la plana mayor del partido.

El presidente del PP ha subrayado que nuestro país necesita desbloquear la legislatura “y no hacerlo de cualquier modo”, sino con un Ejecutivo con “vocación, ambición y determinación”, que gobierne para todos y acometa las reformas que España necesita en estos momentos.

“Nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de derecho a cambio de unos pocos votos para la investidura”, ha reiterado.

Réplica socialista

“Tras veinte de días desde que Feijóo aceptó el encargo de formar Gobierno, el líder del PP no ha conseguido reunir ningún nuevo apoyo para su investidura. Y, por lo tanto, estos veinte días han supuesto una pérdida de tiempo para todos los españoles y españolas”.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que “Feijóo ha decidido de forma clara que los caminos de la derecha y la ultraderecha se unan para siempre. Algo a lo que no se atrevieron ninguno de sus predecesores y que sitúa al PP fuera del consenso europeo. El señor Feijóo acuerda y pacta en contra de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las ciudadanas. Mientras sus socios europeos hacen frente al extremismo, él les entrega gobierno”.

Sobre la posible investidura del PP, Montero ha recordado que “lo que no vale es la Ley del Embudo, en la que el PP cuando se reúne con los partidos independentistas, todo el mundo tiene que pensar que todo vale. Y cuando lo hace el PSOE y traslada que es necesario buscar una vía de diálogo, se produce una ruptura de España, una quiebra de la unidad o una traición”

. “Y frente a esa política inane de Feijóo”, ha señalado que “desde el PSOE somos plenamente conscientes de que es importante que España forme cuanto antes un gobierno para seguir modernizando nuestra economía, seguir impulsando la transición ecológica, seguir modernizando y reforzando nuestros servicios públicos”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 73956

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia