Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
7.5 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo: "Este Gobierno va a caer por sus mentiras y la corrupción"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su convencimiento de que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a caer” por “sus mentiras ” y por la corrupción que acecha al PSOE.

Para el líder popular, España vive una situación de “emergencia nacional” a la que los populares harán frente.

Durante la clausura de la reunión que Feijóo ha mantenido este fin de semana en Córdoba con su ejecutiva y los presidentes autonómicos y responsables del PP en las comunidades y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Feijóo ha señalado que “nos tendrán enfrente para parar con todos los instrumentos legales y ante todas las instancia” la ley de amnistía.

“Ninguno vamos a caer y a ceder ante la falacia separatista que ha cedido el Gobierno de España. Somos un partido libre y no estamos dispuestos a hincar la rodilla delante del separatismo minoritario de España, cueste lo que cueste, aunque nos cueste estar en la oposición”, ha afirmado.

El presidente del PP ha apuntado que España vive una “situación inédita” porque el presidente del Gobierno “abdica” de sus responsabilidades “pero no se va” porque convierte en “delegado del independentismo para gobernar a su dictado”.

En este sentido ha advertido de que “la legislatura será tan larga como el provecho que quieran sacar sus socios y mientras Sánchez le sea útil le prorrogarán el mandato día a día y luego le dejarán caer en el ostracismo y la indignidad”.

“Llegaron levantando un muro y ahora cavan una trinchera contra la sociedad…pero este Gobierno va a caer, por las mismas razones por las que ha logrado conseguir la presidencia, por la mentira y la corrupción”, ha recalcado.”.

Frente al caso Koldo que podría implicar a varias administraciones y al PSOE, Feijóo ha reiterado que la “corrupción política y económica se han dado de la mano y ya son las dos caras de la moneda del sanchismo”.

El presidente del PP denuncia que la única ley que ha ofrecido el Gobierno es la Ley de Amnistía y, sin Presupuestos, “las únicas cuentas que vamos conociendo son las de una trama corrupta que debería avergonzar a todos los votantes del Partido Socialista”

Además ha destacado que la reunión de Córdoba sirve para trasladar a los españoles que hay otra forma de gobernar basada en la dignidad y la decencia, representada en los 14 presidentes y presidentas de los 14 territorios en los que tenemos responsabilidades de Gobierno”

“Este Gobierno va a caer, pero no vamos a dejar caer este país con él”, ha subrayado.

Amnistía

Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este sábado en Bilbao,  a la ley de amnistía

Sánchez ha asegurado que es consciente de que hay españoles que “tienen dudas”, pero les ha pedido “confianza”.

“Con los indultos y ley de amnistía estamos haciendo de la democracia española una democracia más fuerte y, por tanto, una España más fuerte”, ha reiterado.

 “Pido a los españoles avanzar en el camino de la reconciliación, la convivencia y la concordia porque permitiremos a nuestra sociedad enfocar los problemas reales de nuestro tiempo” frente a la “confrontación” como forma de hacer política del Partido Popular.

Porque “la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado", sino "afrontar los desafíos y hacerlo desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación", como marcó José Luis Rodríguez Zapatero y ahora sus propios gobiernos mantienen.

“El PP está en una oposición destructiva, que no se hace responsable de ninguna de las políticas que nos llevaron a una situación inédita”, ha recalcado.

Como también ha destacado que “hay partidos políticos que amparan, que protegen e incluso institucionalizan la corrupción y hay otros partidos, como el Partido Socialista, que la cortan de raíz”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 78685

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia