Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Cubierto
18.3 °C
El tiempo HOY

politica

Feijóo censura falta de legitimidad de Sánchez

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado hoy que el líder socialista Pedro Sánchez “no está legitimado para hacer justo lo contrario que comprometió cuando se sometió a las urnas”.

“El chantaje está sobre la mesa y se ha apresurado a movilizar a todo su Gobierno para decir que están dispuestos a aceptarlo” ha sentenciado.

Además ha pedido “solemnemente” a Sánchez que “dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder ante las pretensiones del independentismo”.

“Es un auténtico fraude hacia aquellos que le votaron cuando prometía una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer la contraria”, ha añadido.

Feijóo ha apuntado que “la deriva” es tal que ahora intentan “silenciar” a los que les votaron que no entienden cómo en apenas un mes se puede decir justo lo contrario de lo que se decía antes.

“Ni la Constitución ni el chantaje de los independentistas ha cambiado, ni la amnistía y el referéndum son ahora aceptables”, ha subrayado.

“No nos van a silenciar con sus presiones y sus ataques. Vamos a darle voz a todos esos españoles a los que quieren acallar y a seguir defendiendo la igualdad, principios y valores constitucionales”, ha reiterado.

Disparatados ataques

El presidente del PP ha trasladado a José María Aznar todo su apoyo por los “disparatados ataques” de la ministra portavoz llamándole golpista que “se califica por sí solo y que merecería la dimisión de la ministra portavoz de los insultos del Gobierno”

En este sentido ha señalado que los intentos que se han sucedido del Gobierno en funciones de “desacreditar cualquier opinión discrepante y acallar cualquier crítica”, y ha denunciado como desde el minuto uno ha querido construir “un relato y poner en marcha una estrategia para socavar los principios básicos de nuestra democracia, con el único afán de mantenerse en el poder”

Feijóo ha criticado que el Gobierno no haya reconocido su derrota ni felicitado al ganador, haya llegado hasta el Constitucional para intentar modificar el resultado, haya querido impedir que el candidato más votado se presentase a la investidura, han acusado de golpistas al PP y han menospreciado a 11 millones de españoles que votaron cambio.

Además ha señalado que “atacar la Constitución es atacar el consenso mismo que la hizo posible y no nos vamos a resignar ante ello”.

“Estamos a tiempo de evitar que se consume la amenaza que se cierne sobre el Estado y de evitar un punto de no retorno, que lleve a nuestro país a un enorme retroceso”, ha advertido.

El líder popular ha mantenido su oferta al PSOE para alcanzar un gran acuerdo nacional que evite a los independentistas y pacte los principales temas de una legislatura con una duración concreta.

“Nuestro modelo de convivencia se ha visto desafiado y la respuesta debe partir de la defensa del pacto que entre todos nos dimos para seguir avanzando y construyendo unidos un país mejor”, ha argumentado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 74073

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia