Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.4 °C
El tiempo HOY

politica

España Vaciada se presentará a municipales en León

España Vaciada ha anunciado que ha llegado el momento de León y que en la provincia tendrá candidaturas candidaturas en las próximas elecciones municipales.

Se está elaborando el programa electoral, que parte de la base de las 101 medidas del Modelo de Desarrollo que la Revuelta de la España Vaciada ya presentó en el Congreso de los Diputados en mayo de 2021 y que actualmente están ampliando y adaptando a las características  y peculiaridades de León y su actual situación.

España Vaciada ha confirmado que habrá candidaturas con las que se denunciarán los desequilibrios territoriales y el vaciamiento de las comarcas, la invasión de macroproyectos renovables, la constante pérdida de servicios básicos como la sanidad o el transporte y el olvido político de los compromisos electorales de los diferentes partidos que han gobernado durante décadas.

Plantearán propuestas para corregir los agravios que han sufrido estos territorios a causa de un modelo de desarrollo equivocado, que ha generado el grave problema de la despoblación y una deficiente atención a los ciudadanos que viven en ellos, con una merma importante en servicios básicos, generando una desigualdad contraria a la equidad que promulga la constitución.

Candidaturas para las municipales de mayo

España Vaciada ha confirmado que tienen sobre la mesa varias propuestas para presentar candidaturas en diferentes municipios repartidos por toda la provincia de León, y será un equipo de trabajo quien se reúna con todas ellas para estudiar su viabilidad y compromiso con el proyecto.

Su objetivo no es tener cuantas más candidaturas mejor, sino ofrecer la oportunidad a personas comprometidas con su ciudad o su pueblo de trabajar desde las instituciones con la prioridad de afrontar y resolver los objetivos y metas que los definen.

Elecciones generales

España Vaciada tiene su objetivo puesto en las elecciones generales que se convocarán a finales de este año, con representación política ya en 15 provincias,  gracias a la reciente incorporación de Asturias, y una previsión de crecimiento considerable a raíz de las peticiones de otros territorios para integrarse en el proyecto.

Este trabajo conjunto desde diferentes puntos de la geografía nacional es una de las claves diferenciales con respecto al resto de formaciones políticas, dado que la España Vaciada trabaja por el objetivo prioritario de cambiar el modelo de desarrollo territorial, para que todos tengamos oportunidades, para que los territorios olvidados por las instituciones tengan voz y podamos influir en las decisiones que afectan a nuestro futuro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 69679

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia