Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
2.8 °C
El tiempo HOY

politica

España Vaciada, el terremoto político que viene

La irrupción de España Vaciada (EV) se perfila como un terremoto político capaz de cambiar el escenario político. El nuevo partido político, en el que participa la plataforma Soria ¡Ya!, obtendría 15 escaños si se celebrasen hoy las elecciones y sería decisivo para la investidura del próximo presidente del Gobierno, según la encuesta realizada por el periódico digital "El Español".

alt=

El nuevo partido fue inscrito el pasado 30 de septiembre en el registro del Ministerio del Interior, con la vista puesta en presentarse a las próximas elecciones generales, que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha emplazado para el final de la legislatura, en el otoño de 2023.

Este nuevo partido obtendría 15 escaños si se celebrasen hoy las elecciones, y resultaría decisivo para la investidura del próximo presidente del Gobierno, según la encuesta realizada por SocioMétrica y que publica "El Español" el día en el que se cumplen dos años desde las últimas elecciones generales.

La irrupción del nuevo partido en el Congreso de los Diputados restaría seis diputados al Partido Popular, 5 al PSOE y 3 a Vox.

Los datos de la encuesta de SocioMétrica publicados hoy por "El Español" apuntan a un terremoto político en las próximas elecciones generales.

El nacimiento del partido España Vaciada, que hasta el momento cuenta con 30 provincias adscritas y que está inspirado en el éxito de Teruel Existe, se convertiría en la quinta formación parlamentaria con 15 escaños, pese a reunir sólo el 1,1% de los votos.

En la misma encuesta, Ciudadanos sacaría dos diputados con el triple de apoyos.

Estos datos vuelven a poner de manifiesto, según defiende "El Español", lo injusto de una ley electoral que permite una profunda contradicción entre el número de votos y el número de representantes en la sede de la soberanía nacional.

También reflejan cómo el factor geográfico condiciona el futuro político del país, con provincias donde sale muy barato el escaño.

Es la misma ley electoral que ha beneficiado históricamente a los partidos nacionalistas, otorgándoles una sobrerrepresentación, que les permite sacar rendimiento económico a su condición de bisagra en el Parlamento español.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 55534

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia