Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

politica

España refuerza la cooperación científica frente al COVID-19

España refuerza la cooperación científica frente al COVID-19

En su intervención, el ministro Duque ha expuesto ayer las principales acciones que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha desarrollado desde el inicio de esta pandemia, principalmente a través de la financiación de proyectos de investigación y apoyando proyectos en el ámbito empresarial.

También ha explicado que, con el objetivo de tener información y datos fiables para la mejor toma de decisiones, se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo Multidisciplinar y se ha llevado a cabo un Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID, que se repetirá en las próximas semanas para seguir avanzando en el conocimiento sobre el coronavirus y la enfermedad que provoca.

Junto a España, en la reunión han intervenido representantes de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Italia, Perú, Polonia, Eslovenia y Suecia. 

Los participantes han firmado una declaración conjunta en la que han expresado su interés en fortalecer la cooperación entre sus países e intensificar los esfuerzos en el campo de la investigación frente al COVID-19.

Con este objetivo, durante esta cita, se ha lanzado una nueva plataforma virtual para promover la cooperación científica global en la investigación frente al nuevo coronavirus.

El ministro de Israel ha invitado a todos los representantes a compartir entre la comunidad científica de sus respectivos países esta nueva red, a través de la cual los investigadores e investigadoras podrán intercambiar información y colaborar en el marco de sus proyectos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 42548

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política