Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Nubes dispersas
10 °C
El tiempo HOY

politica

España administra 15 millones de dos en dos meses

España ha administrado más de 15 millones de dosis contra la COVID-19 en dos meses.

España administra 15 millones de dos en dos meses

Desde los laboratorios granadinos Rovi, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado ayer que en tan solo dos meses España ha logrado que 15 millones de personas hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, una cifra que supera por un millón las personas alcanzadas en la última campaña de vacunación contra la gripe en nuestro país.

Más de seis millones de compatriotas tienen ya la pauta completa.

España ha adquirido 19.722.800 dosis de vacunas contra la COVID-19 de la empresa Moderna, de las que España ya ha recibido 2 millones y administrado el 72 por ciento de las mismas.

Este lote forma parte de los 93,5 millones de vacunas contratadas en la compra conjunta de la Unión Europea para los tres primeros trimestres del año, que permitirá cumplir el objetivo de haber vacunado al 70 por ciento de la población este verano, alcanzando la inmunidad de grupo.

Hasta la fecha, se han administrado más de 21 millones de vacunas, el 91,2 por ciento de las dosis recibidas de los laboratorios Janssen, Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y 15 millones personas disponen ya de al menos una dosis, mientras 6,7 millones ya han recibido la pauta completa, esto es, el 14,2% de la población.

El presidente ha remarcado la importancia de crear una reserva estratégica que permita a España disponer de autonomía de vacunación, sin depender de otros territorios; de forma que cuando se sufran pandemias, se tenga la protección necesaria para garantizar la vida de los ciudadanos.

Sánchez ha subrayado que dicha autonomía no tiene que ser solo para España sino para el conjunto de la Unión Europea.

Rovi y otras industrias farmacéuticas españolas son en palabras del presidente una muestra de esa lucha por lograr una capacidad propia para la producción de vacunas en nuestro país; lucha que además ayudar a crear empleos de calidad.

"La autonomía estratégica significa innovación, empleo y seguridad", ha manifestado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 50203

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política