Martes, 30 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
14.4 °C
El tiempo HOY

politica

El reelegido Abascal denuncia las mentiras que sufre Vox

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido a las mentiras y manipulaciones sufridas por su formación en los últimos tiempos.

“El ruido ensordecedor de los medios de comunicación contra VOX es exactamente proporcional al aliento que recibimos en la calle”, ha subrayado en la asamblea extraordinaria en la que ha sido reelegido presidente de la formación.

“Hay muchos españoles preocupados de que nos hartemos de las mentiras, de las trampas y de las insidias”, ha subrayado.

Abascal ha pedido a los cargos públicos de VOX que salgan a la calle a decir a la gente a decir que “nosotros no vamos a tirar la toalla, no nos vamos a rendir, vamos a continuar adelante pese a quien pese, por lealtad a nuestros anhelos y amor a nuestros hijos, sin atender a las mentiras que pretenden desalentarnos”.

“¿Por qué fundamos este proyecto?” -se ha preguntado Abascal-, que ha respondido “por convicciones que siguen absolutamente intactas y porque nuestro mensaje es necesario y ha dado esperanza y representación política a españoles que no las tenían. Por eso hoy quiero decir una serie de verdades incontestables: ¿quién defiende la unidad nacional de nuestra patria llegando a proponer la ilegalización de las fuerzas separatistas que conspiran todos los días para destruir el mejor legado de nuestros mayores? Sólo VOX”.

“¿Quién ha defendido un modelo de Estado unitario que garantice las libertades, la libertad en todo el territorio nacional y que no ahogue a nuestro país en la deuda causada por el gasto político y el Estado de las autonomías tan nefasto? Solo VOX”, ha reiterado.

“¿Quién defiende unas fronteras fuertes que nos protejan de la inmigración masiva que está trayendo la inseguridad a nuestros barrios, a nuestras calles y gravísimos problemas para nuestra prosperidad por lo que afecta a los servicios públicos y que está suponiendo la importancia de delitos desconocidos en nuestro suelo? Solo VOX”, ha insistido.

“¿Quién defiende la libertad de educación los padres y las familias para poder elegir en todo el territorio nacional la lengua en que escolarizan a sus hijos, muy especialmente aquella que hoy es perseguida y es la lengua oficial del Estado, la lengua común de los españoles? Sólo VOX”, ha recalcado.

“¿Y quién defiende la libertad de los padres para proteger a los niños del adoctrinamiento de género y de la entrada de los lobbys LGTB en los colegios y la entrada de los activistas que quieren corromper a los menores contándoles cosas que los menores no deben conocer? Solo VOX” ha enfatizado.

«¿Quién defiende al campo español, la industria española, a nuestros magníficos exportadores, aquellos que producen cosas en España y se compran en todo el mundo, quién defiende el producto nacional ante la agenda 2030, ante la deslocalización y el globalismo? Solo VOX”, ha insistido.

“¿Quién defiende la libertad de expresión en todos los ámbitos frente a la cancelación de la cultura woke o la imposición de la memoria histórica que nos quiere impedir hablar de nuestro pasado con orgullo y quieren hacer que los españoles nos peleemos de nuevo por viejas guerras fratricidas? Solo VOX”, ha señalado.

“¿Quién defiende la igualdad ante la ley y la verdadera igualdad del hombre y de la mujer sin que existan leyes que discriminen a unos en favor de otros? Acabamos de ver cómo todo el Congreso y todo el Senado con la excepción de VOX ha decidido consagrar en nuestra Constitución un artículo 49 que va directamente en contra del artículo 14 de la misma Constitución, que dice que no podrá haber discriminación por ninguna razón, entre ellas, por razón de sexo. Solo VOX”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, Abascal se ha referido a quienes acusan a VOX de polarizar. 

“Nos acusan de polarizar” pero “no contaban con nuestra oposición”, ya que “intentan por todos los medios desalentaros”.

Así, ha añadid que "con nosotros tienen un problema, no sólo somos inmunes al desaliento, sino que tenemos entusiasmo, ellos son los que están desesperados y como VOX no se muere, mueren por matar a VOX. No van a conseguir acabar con VOX”.

Abascal también ha respondido a las mentiras.

“¿Divisiones en VOX?  Llevamos un año escuchando hablar de divisiones de todo tipo, pero no aparecen las propuestas de VOX ni las entrevistas de VOX… eso sí, hablan de las divisiones, ¿dónde está el candidato de los medios de comunicación en esta Asamblea? ¿Dónde está la corriente interna? ¿Qué idea ha dejado de ser defendida por VOX o ha sido criticada por algún compañero públicamente? ¿Qué táctica, qué estrategia permite que exista una corriente interna? No la hay, no la ha habido nunca. Son películas de ciencia ficción de los medios de comunicación que no tienen vergüenza ni límites”.

Sobre este asunto también ha asegurado que a VOX “no lo preside ni el personalismo, ni los fulanismos, ni los medios de comunicación ni el Ibex, ni el Ibex nos montó ni nos puede desmontar, no somos una moda naranja ni una piara de amigos comunistas de la universidad, somos VOX, y nuestros principios y nuestros valores nos trascienden”.

Del mismo modo, Abascal se ha referido al Gobierno de Sánchez y a la oposición que está haciendo el PP.

“Es un Gobierno directamente entregado a todos los enemigos de España, golpistas, terroristas… un Gobierno que hace leyes para poner en la calle a delincuentes condenados y comprar los votos, en un acto delictivo”.

Frente a ello, ha explicado, VOX dice que “hay un golpe de Estado y hay unos señores a nuestro lado que dicen cosas parecidas y convocan a la gente en manifestaciones los fines de semana, pero llega el lunes y se ponen a pactar con los del golpe de Estado”.

Posteriormente Abascal ha anunciado que los 33 diputados de VOX van a solicitar que otros diputados del Congreso, hasta 35, pidan la reforma del artículo 49 de la Constitución sea sometida a un referéndum vinculante. “

Vamos a pedir al PP que acepte que los españoles decidan sobre algo tan importante como es una reforma constitucional”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77611

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia