El PSOE avala garantizar poder adquisitivo de pensiones
El Congreso ha rechazado la enmienda a la totalidad del PP que pretendía tumbar el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones.
Los Pueblos más Bonitos se reivindican en Senado
El PP pide comenzar de nuevo la reforma de pensiones
Los socialistas, según han señalado desde Soria, “nos oponemos rotundamente a esta enmienda a la totalidad defendida por Tomás Cabezón contra una ley cuya finalidad es garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reforzar la sostenibilidad del sistema”
El proyecto de ley, que cuenta con el aval del Pacto de Toledo y del Diálogo Social y tiene como objetivo dar certidumbre y confianza a los pensionistas, recoge la revalorización de las pensiones conforme al IPC. Por lo tanto, con esta modificación las pensiones aumentarán en función de la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior.
“Este Proyecto de Ley pone al Estado como garante del sistema e incluye las medidas que garantizan pensiones dignas y suficientes”, ha resaltado.
En la provincia de Soria se beneficiarán 22.300 pensionistas que perciben una pensión media de 980 euros.
El Gobierno durante la pandemia ha demostrado que se puede dar una respuesta radicalmente distinta a la que dio el PP en 2012 y en 2013 con su reforma laboral y con su reforma en pensiones.
Desde el PSOE de Soria se ha recordado en un comunciado que la reforma en pensiones del 2013 suponía un recorte de las mismas en términos reales “entre un 30 por ciento y un 40 por ciento en 20 años además se enmendó su propia reforma para aprobar los PGE de 2018 derogando el 0,25 por ciento y volviendo al IPC, fue una reforma que generó, desasosiego e intranquilidad”
El PP recogía en su enmienda a la totalidad que “el gobierno del Partido Popular jamás planteó congelar las pensiones”.
En realidad, según el PSOE, no solo congelaron las pensiones “sino que toda la ganancia de poder adquisitivo efectuada por los gobiernos socialistas anteriores se vio lastrada con la reforma del PP y la congelación al 0,25 por ciento”.