Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
4.8 °C
El tiempo HOY

politica

El PP pide dimisión de Tezanos por sondeo manipulado

El Vicesecretario General de Politíca Territorial del PP, Antonio González Terol, ha exigido la dimisión "inmediata" del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por los datos ofrecidos por las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León, como ya hizo en las de Madrid, porque "no son cocina, son alta repostería y empieza a sonar a broma pesada".

Terol, en su comparecencia ante los medios antes de la reunión mantenida en Soria con representantes de la Federación provincial de Caza, ha señalado que es muy difícil ser socialista y presentarse a las elecciones en Castilla y León "y presumir de que puede incluso empatar con el PP, porque es el proyecto estable, necesario y seguro, que dará crecimiento económico y garantiza la estabilidad y el mantenimiento de los servicios públicos".

En este sentido ha recordado a Tezanos que lo que le tiene que decir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que Castilla y León necesita más médicos y que ello sólo es competencia del Estado, que tiene que arbitrar más plazas.

"Con Alfonso Fernández Mañueco no se va a cerrar ni un sólo centro de salud; no como quería la consejera de Sanidad y el ex-vicepresidente de la Junta, Francisco Igea", ha apuntado.

El Vicesecretario General de Territorial del PP ha exigido la dimisión "inmediata" de Tezanos por la "manipulación grosera" de los datos del sondeo electoral de Castilla y León, que "ya supone una malversación de caudales públicos, desde el punto de vista del PP".

Además ha preguntado el motivo por el que el  ex-vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido acceso a los datos del CIS antes que el resto de españoles, cuando hoy no es nadie en el Gobierno.

A preguntas de los periodistas, González Terol ha manifestado que ha visto catorce encuestas diferentes, publicadas por distintos medios de comunicación, que afirman que el PP va a ganar las elecciones y que el señor Tudanca no "está ni de lejos cerca del PP" y ha recordado que el CIS utilizó estos mismos argumentos en contra de Isabel Díaz Ayuso, diciendo que el PP no ganaría las elecciones en Madrid, "se ve el carácter tendencioso, utilitarista y partidista que está dando un organismo público que debería garantizar la pluralidad y la participación, en lugar de estar al servicio de un partido".

En cuanto a los dos o tres procuradores que le da esta encuesta electoral del CIS a Soria ¡Ya!, González Terol ha ironizado que han descubierto que la agrupación de electores tiene "un Condado de Treviño" en Segovia, donde ni siquiera se presenta.

Además ha asegurado que desconoce cuantos miembros de la Soria ¡Ya! han sido concejales y alcaldes con anterioridad ni cuántos han gestionado presupuestos públicos.

"Todo esto de lo público a veces no es fácil de hacer, pero si encima no se tiene experiencia es tremendamente complejo. Y el PP ofrece el equipo, la experiencia y las ganas y el ánimo de defender los intereses de Soria en el conjunto de Castilla y León y Soria", ha recalcado.

"Hoy conocemos formaciones políticas como Teruel Existe que han conseguido para su provincia menos fondos en los presupuestos generales del Estado que los que había en el último gobierno del PP con Mariano Rajoy; ese es el resultado de formaciones localistas", ha advertido.

Por otra parte, González Terol ha reclamado la implantación "inmediata" de la fiscalidad diferenciada para Soria, Teruel y Cuenca, tras ser aprobada por la Unión Europea en abril de 2021.

"Exigimos al señor Sánchez que antes de que venga a pasearse por Soria en helicóptero o en falcón, aplique inmediatamente esa fiscalidad diferenciada, que nosotros queremos para los territorios que sufren una despoblación extrema como puede ser Soria, que tiene menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado", ha resaltado.

A preguntas de los periodistas, el Vicesecretario General de Territorial del PP ha acusado al PSOE de demostrar su incompetencia en tramitar este asunto, como lo han sido en la gestión de los fondos europeos, ya que, según las cifras aportadas, a España llegaron en 2021 cerca de 24.000 millones de euros y "hoy conocemos una bajísima ejecución de los mismos, por la incapacidad de los ministerios de lanzar las órdenes de subvención y las pocas que lanzan están llegando fundamentalmente a municipios y comunidades gobernadas por el PSOE, lo que demuestra la discrecionalidad y el sectarismo de este Gobierno".

Por ello, Terol ha insistido en reclamar una agencia independiente para el reparto y la gestión de los fondos europeos. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 57703

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia