Martes, 16 Abril 2024
Buscar
Despejado
4.8 °C
El tiempo HOY

politica

El PP pide comisión para investigar "pesima gestión" de pandemia

El PP presentará en el Congreso una petición para que se constituya una comisión de investigación sobre “la pésima gestión” que ha hecho Pedro Sánchez de la pandemia, según ha anunciado hoy, en una entrevista en la Cadena Cope, el presidente del PP.

alt=

Pablo Casado ha respondido así a la solicitud de comisión de investigación que han hecho el PSOE y Unidas Podemos sobre la implicación del PP en el caso “kitchen”. 

“Ahora que se habla de comisiones de investigación quiero proponer hoy en la reunión que tendremos con los consejos de dirección de los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez”, ha aseverado Casado.

Casado ha estimado que debe ser el Congreso quien determine si hay “alguna responsabilidad política por la pésima gestión” de la crisis del coronavirus, y sobre todo por las cifras “no reconocidas por el Gobierno” de que hay 50.000 víctimas y 500.000 contagios.

 La comisión de investigación buscará responsabilidades políticas sólo en Sánchez y no en las autonomías

Casado ya habló de la necesidad de investigar la responsabilidad del Gobierno en la pandemia. 

Preguntado por la operación Kitchen, ha asegurado que de momento no le preocupa, porque el ex secretario de estado de seguridad, Francisco Martínez, “no es afiliado del PP”, aunque ha apuntado que “no va a pasar ni una” y que en el PP “quien la haga, la va a pagar”.

El líder del PP ha criticado la “doble vara de medir” que utiliza el PSOE, teniendo los ERE en sus filas

Casado también dejó claro que no va a permitir “ni juicios paralelos, ni condenas de telediario, ni dobles varas de medir”, más en un Gobierno “que tiene a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con su partido imputado por financiación irregular”, y tiene en su Gobierno a tres exconsejeros de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, imputados por los ERE en Andalucía: la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 42499

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia