Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

politica

El Gobierno busca talento joven para Administración

Esta campaña, en la que empleadas y empleados públicos explican sus experiencias, forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019 donde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública informa a los más jóvenes sobre las posibilidades y oportunidades que ofrece hoy el empleo público para el desarrollo de la carrera profesional.

El objetivo es explicar a los jóvenes las posibilidades laborales que les ofrece la AGE en muy diversos sectores, además de poner en valor el empleo público y transmitirles el orgullo que pueden sentir como servidores públicos, aportando sus conocimientos y su profesionalidad al servicio de la ciudadanía.

La campaña, iniciada el pasado 20 de abril, continuará las próximas semanas con los testimonios de distintas empleadas y empleados públicos que mostrarán a través de su experiencia las posibilidades que ofrece el empleo público, tanto en España como en las representaciones oficiales en el exterior.

El objetivo es rejuvenecer las plantillas del personal de la AGE, con una edad media actualmente de 52 años, tras varios años con tasas de reposición cero en la última década.

Además, solo el 12 por ciento del personal tiene menos de 40 años y, al ritmo actual, en 10 años la mitad del personal se habrá jubilado.

Con el objetivo del rejuvenecimiento de plantillas, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública organiza jornadas informativas en universidades, colegios profesionales y otros centros de educación, para ofrecer una imagen moderna de la AGE, también como empleadora, y poniendo en valor lo público que, en tiempos de pandemia, ha demostrado su importancia para afrontar situaciones difíciles y seguir ofreciendo los mejores servicios públicos a la ciudadanía.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presidió el pasado 15 de abril la jornada que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid, que por primera vez se retransmitió en el recién nuevo canal Twitch del Ministerio, una nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 49983

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política