Viernes, 22 de Enero de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvias
3 °C
El tiempo HOY

politica

El Gobierno actualiza las tarifas de sus autopistas

El Gobierno actualiza las tarifas de sus autopistas

La decisión se ha adoptado de acuerdo, fundamentalmente, al crecimiento del índice de precios al consumo, tal como contempla el artículo 77 de la Ley 14/2000, de 20 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

No se incluyen en esta actualización las autopistas gestionadas por Seittsa, para las cuales siguen vigentes las tarifas aprobadas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018 (BOE de 27 de diciembre de 2018).

De ese modo, por Orden Ministerial, a partir del 1 de enero, a las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado se les aplicará una rebaja del 0,11 por ciento, con carácter general, si bien, por la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción será del 0,08 por ciento en la autopista AP-66 Campomanes-León, AP-68 Bilbao-Zaragoza; AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y AP-7 La Jonquera-Tarragona.

Excepcionalmente, tres autopistas serán objeto de una subida de tarifas, dado que a las reducciones aplicadas, de acuerdo con el artículo 77 de la Ley 14/2000, de 20 de diciembre, hay que adicionar subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público. En concreto:

  • En la AP-7 Alicante-Cartagena, la reducción anterior y la subida prevista por aplicación del Real Decreto 1609/2010, de 26 de noviembre, supone que finalmente las tarifas variarán un 0,89%.
  • En la autopista AP-9, el valor previsto incrementado por aplicación de los Reales Decretos 1733/2011, de 18 de noviembre, deviene que las tarifas se incrementarán un 0,92%.
  • Y, finalmente, en la autopista AP-6, Villalba-Adanero, de acuerdo con el incremento antes descrito y con lo dispuesto en Real Decreto 756/2019, de 27 de diciembre, sus tarifas variarán un 0,74%.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 46055

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política