Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

politica

Descuentos para 42 líneas de autobús interurbano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) financia descuentos del 50 por ciento en los abonos y títulos multiviaje de 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal. Entre ellas dos líneas de Soria.

Descuentos para 42 líneas de autobús interurbano

En concreto la dos líneas beneficiadas en la provincia de Soria son las que cubren el servicio entre Logroño-Soria-Madrid, con hijuelas, y la de Soria-Zaragoza, con hijuelas.

Los descuentos del 50 por ciento a los abonos y títulos multiviaje también afecta a la Madrid-Zaragoza que pasa por Arcos de Jalón.

 

Las rebajas están dirigidas a los usuarios recurrentes que adquieran los títulos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 y se abre la puerta a extender su uso un mes más, hasta el 31 de enero de 2023.

El Gobierno ha reservado 5 millones de euros para financiar estas ayudas directas temporales, que se han aprobado se han aprobado a través de los reales decretos ley 11/2022 y 14/2022 en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Así, el objetivo es contribuir a aliviar el bolsillo de los ciudadanos en pleno incremento de los precios fruto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y favorecer el uso del transporte público para reducir el consumo energía y la huella de carbono.

Las bonificaciones se dirigen a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida.

Así, por ejemplo, los usuarios recurrentes de líneas como las que unen Madrid y Segovia, Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria, pueden adquirir los abonos o títulos de 10, 20 o 30 viajes a mitad de precio desde el pasado 1 de septiembre.

La lista completa con las 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal con abonos con descuento está disponible en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Mas ayudas

Las rebajas de los títulos multiviaje de autobús interurbano forman parte del paquete ayudas aprobado por el Gobierno para reducir el precio del transporte público, como la gratuidad de los Cercanías, Rodalies y servicios de Media Distancia convencional para usuarios habituales, o los abonos Avant y AVE con descuentos del 50 por ciento.

Las medidas para ayudar a los ciudadanos en su movilidad cotidiana también incluyen fondos para financiar la reducción del 30 por ciento el precio del transporte público de competencia autonómica y local a los pasajeros habituales.

El Ministerio recibió el compromiso de todas las comunidades y ciudades autónomas y de 178 entidades locales para rebajar los abonos y títulos multiviaje entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 64036

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia