El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados" en España.
Así lo ha manifestado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que Illa adviertiese a las comunidades de que no pueden adelantar por su cuenta el toque de queda antes de las 22 horas, como ha hecho Castilla y León para doblegar la curva de contagios durante la tercera ola de Covid-19.
El líder popular ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Sanidad de la "nefasta" gestión durante la primera y segunda ola del coronavirus, así como de la "inacción" en la tercera ola.
En este punto, Casado ha recordado que lleva meses exigiendo al presidente del Ejecutivo "legislación para pandemias y un plan B" al estado de alarma.
"Llevo meses exigiendo a Sánchez legislación para pandemias y un plan B a la alarma. Él y su candidato y ministro a tiempo parcial son responsables de la nefasta gestión en la 1ª y 2ª ola y la inacción en la 3ª. Tras 83.000 fallecidos y 2 millones de contagiados Illa debe dimitir", ha tuiteado Casado junto a un vídeo con varias intervenciones del líder del PP en el Congreso de los Diputados en las que critica la gestión de la pandemia del Gobierno.