Economia

El IPC más elevado desde 1992

Lunes, 29 Noviembre 2021 - 17:38h.
Actualizado a las 17:39h.

La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2021 es del 5,6 por ciento, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

UGT valora positivamente nuevo convenio de cárnicas

La subida del IPC encarece alquileres de vivienda


Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de dos décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre esta variación fue del 5,4 por ciento.

El dato avanzado para noviembre, del 5,6%, supondría la tasa más alta del IPC desde septiembre de 1992, según ha señalado el INE.
En este comportamiento destacan las subidas de los precios de la alimentación y, en menor medida, los carburantes y lubricantes para vehículos personales, frente a los descensos registrados en noviembre del año pasado.
Cabe reseñar también, aunque en sentido contrario, la bajada de los precios de la electricidad.
Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta tres décimas hasta el 1,7%, con lo que se sitúa casi cuatro puntos por debajo de la del IPC general.

Te puede interesar

Te puede interesar

Economia

El precio de la vivienda usada sube un 12,5 por ciento interanual durante agosto

02-09-2026 - 14:39
Economia

Soria, entre capitales con mayores subidas en último año en precio de alquiler

01-09-2026 - 10:08
Economia

Las zonas con mayor demanda extranjera para comprar casa

28-08-2026 - 15:07
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad