Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.9 °C
El tiempo HOY

cultura

El Museo del Prado reabre el 6 de junio

El Museo Nacional del Prado reabrirá sus puertas el próximo 6 de junio con el lema "Reencuentro".

alt=

Su horario será el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) y con una superficie expositiva equivalente a un cuarto del museo.

Este Museo ha establecido que se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo, para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Todas las entradas, incluidas las gratuitas, deberán adquirirse on-line a través de la página web (www.museodelprado.es), a fin de evitar colas y aglomeraciones.

En el caso del Museo Reina Sofía la reapertura de las salas de exposición del Museo será gradual y progresiva.

Inicialmente se abrirá la planta 2 de la Colección (que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas), así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

El Museo, que ha establecido recorridos independientes de entrada y salida, abrirá en su horario habitual, manteniendo las franjas gratuitas y un aforo máximo en cada una de sus salas.

La compra de entradas se podrá hacer a través de internet y en taquillas, fomentando el pago electrónico.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, por su parte, reabrirá sus puertas a su Colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, hasta el 30 de agosto; Joan Jonas: Moving Off The Land II, hasta el 13 de septiembre.

El museo mantendrá sus horarios habituales, de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas (las exposiciones se abrirán los sábados hasta las 21.00 horas) y los lunes, de 12.00 a 16.00 horas, únicamente la colección permanente y con acceso gratuito.

Al igual que en el Museo Reina Sofía, aunque se recomienda la adquisición de entradas a través de la página web o por teléfono, se podrán adquirir también en taquillas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: cultura

Id propio: 39386

Id del padre: 151

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia