Tres horas de partido para que Ushuaïa Ibiza se meta en las semifinales
El conjunto ibicenco gana por tres sets a dos al Melilla en la Copa de S.M. El Rey
Electrocash frustra el sueño copero de Río Duero San José
Victoria de Río Duero en un emotivo encuentro
La XLI Copa de SM El Rey ha arracado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres con un igualado encuentro resuelto en el desempate entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Vóley en el que los ibicencos han conquistado el billete a las semifinales donde se enfrentarán con Unicaja Almería.
Los hombres de Toni Gino han conseguido al final el triunfo por 2-3 (25-23, 21-25, 28-30, 25-22 y 13-15) en un gran partido en el que las opciones ofensivas baleares lideradas por Rául Muñoz, máximo anotador del choque con 30 puntos, Nicolas Ronchi y Jean Pascal Diedhiou superaron el buen trabajo defensivo y la presión ejercida por el saque melillense.
Los puntos de Hugo Bravo y Mario Gonçalvez dieron el primer set al bloque de Salim Abdelkader y cerca estuvieron de obrar la remontada tras llevar el choque al desempate, pero la experiencia de Ushuaïa Ibiza Vóley en un determinante tiebreak decantó el resultado final dando el pase a semifinales a los baleares que se medirán el viernes a las 17 horas con Unicaja Almería por un sitio en la final.
Ceder el primer parcial no fue determinante para Ushuaïa Ibiza Vóley que olvidó la derrota y volvió a mostrar sus múltiples opciones ofensivas para dominar el marcador con pequeñas ventajas. Los ibicencos mantenían su ritmo de juego ante un conjunto melillense que como en el set anterior fue poco a poco asentándose sobre la pista.
La figura de Nicolás Ronchi aparecería para abrir distancia, y un primer tiempo de Jean Pascal Diedhiou selló la igualada.
Ushuaïa Ibiza Vóley arrancó el tercer set de forma contundente, con un parcial 0-3 que obligó a Salim Abdelkader a frenar el choque con un tiempo muerto, que metió de forma inmediata a sus jugadores en el partido pero que no pudo evitar que la distancia en el marcador se redujera.
Los remates de Raúl Muñoz, máximo anotador del partido, mantenían una cómoda renta que la fortaleza del saque melillense no conseguía enjugar. CV Melilla seguía dando pequeños pasos en su juego pero el bloque de Toni Gino seguía firme en sus acciones.
La entrada al saque de Vicente Monfort dinamitó el set acabando con la ventaja balear.
Los pitiusos mostraron su experiencia para conseguir opciones para cerrar el set que no pudieron concretar hasta el 28-30.
CV Melilla apretó los dientes, consciente de que le quedaban pocas opciones y estas pasaban irremediablemente por forzar el tiebreak.
Los melillenses dieron su mejor versión y tras un inicio de set igualado, la potencia de sus remates con un inspirado Hugo Bravo generaría cuatro puntos de ventaja que el liderazgo de Raúl Muñoz permitiría reducir. No se amilanarían los melillenses para recuperar su renta y con un punto directo de Mario Gonçalvez dar un paso más hacia el desempate que se concretaría tras un error balear.
El Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres abría la Copa del Rey con emociones fuertes y un desempate en su primer choque. La alternancia en el marcador marcaba el desarrollo del tiebreak en una cruenta batalla de nervios donde se sucedían aciertos y errores. Raúl Muñoz acaparaba las acciones de ataque baleares para ampliar su cuenta particular hasta más allá de la treintena de puntos pero CV Melilla no había dicho su última palabra. Un saque directo de Mario Gonçalvez daba dos de ventaja a los melillenses pero la reacción de los baleares ponía fin a un choque de cerca de tres horas con la clasificación de Ushuaïa Ibiza Vóley a semifinales ante Unicaja Almería.
Ficha Técnica: CV Melilla: Lizana (4), Petrov (3), Canca (7), Monfort (6), Gonçalvez (20), Bravo (22), Alcober (Líbero). También jugaron: Basualdo (-), De Mena (7), Morabet (3), Mohamed (-), El Ghadaf (-).
Ushuaïa Ibiza Vóley: Borges (5), Ronchi (17), Bruque (-),Diedhiou (19), Osorio (8), Muñoz (32), Sánchez (Líbero). También jugaron: Solanas (4), Dus (-), Giménez (-). Parciales: 25-23 (34´), 21-25 (30´), 28-30 (36´), 13-15 (19´)
Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) – José Luis Arrarte (Albacete).
Incidencias: Primer encuentro de la XLI Copa de SM El Rey que se disputa desde este jueves en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. El encuentro contó con la asistencia de 700 espectadores. El vencedor del choque se enfrentará este viernes a las 17 horas con Unicaja Almería por un sitio en la final.