Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero-Teruel, con la España vaciada

Las reivindicaciones de la denominada España vaciada se visibilizarán el próximo sábado en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos de Soria, en el partido de la Superliga de voleibol que protagonizarán Río Duero Soria y C.V. Teruel.

Río Duero-Teruel, con la España vaciada

El club soriano, la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! y la peña de voleibol La Curva Soriana han presentado este martes las actividades que se organizarán el próximo sábado en este partido.
Estas acciones irán orientadas a poner de manifiesto las necesidades de nuestra provincia y las de la España Vaciada; poniendo en valor el mundo del deporte como un altavoz más en la lucha contra la despoblación", ha declarado en rueda de prensa el presidente del club Río Duero de Soria, Alfredo Cabrerizo.
La primera de las acciones será el premiar con una invitación para asistir al partido a todas aquellas personas que compren material de Soria ¡Ya! (banderas, camisetas, pulseras) en la mesa que ubicará el próximo jueves ubicada en el centro urbano de Soria.

Río Duero-Teruel, con la España vaciada

También recibirán una invitación quienes, durante estos días, compren la camiseta del Río Duero de homenaje a la Plataforma Soria ¡Ya!.
El día del encuentro, se hará lectura de un manifiesto, antes del partido, y se realizará una fotografía conmemorativa del mismo con los dos equipos y la grada de fondo.
Asimismo, la camiseta que se sorteará en la habitual rifa, será la de homenaje a la Plataforma Soria ¡Ya!.


Río Duero-Teruel, con la España vaciada

Ese día, se pondrá la mesa informativa de Soria ¡Ya! en el interior del pabellón polideportivo para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la plataforma, puedan hacerlo in situ.
La disputa del partido entre los clubes representativos de las dos provincias más castigadas por el problema de la despoblación ya sirvió la pasada temporada en Teruel para animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del 31 de marzo en Madrid.
Uno de los portavoces de la plataforma Soria ¡Ya!, Carlos Vallejo, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que el posible Gobierno de PSOE y Unidas Podemos reconozca el problema de la despoblación como una de sus prioridades es un primer paso pero es necesario que se refleje en presupuestos y que las inversiones se ejecuten, porque en otros planes, en alusión al Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), aprobado en 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no se llegaron a materializar en función de lo comprometido.

Río Duero-Teruel, con la España vaciada

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 34116

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política