Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
20 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero Soria abre en Teruel la temporada de su 30º aniversario en Superliga

Río Duero Soria inicia el sábado en Teruel su trigésima temporada consecutiva en la máxima categoría del voleibol español, con la intención de sorprender al equipo anfitrión, en una competición donde el conjunto soriano espera estar cerca de los equipos favoritos al título.

Río Duero Soria abre en Teruel la temporada de su 30º aniversario en Superliga

El entrenador del equipo soriano, Manuel Sevillano, que ha mostrado su satisfacción por comenzar la temporada oficial tras el parón de cinco meses de la competición, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo llega muy bien "en sensaciones" a la nueva temporada, tras una buena pretemporada, con mucha intensidad en los entrenamientos.
"La única incógnita es ver lo que pasa cuando empieza la competición porque no tiene nada que ver entrenar o jugar amistosos con la liga, que es cuando los nervios empiezan a salir y habrá que ver como responden los jugadores", ha apuntado.
Río Duero Soria debutará el próximo sábado en la cancha del C.V. Teruel, uno de los equipos llamados de nuevo, según Sevillano, a estar en lo más alto de la clasificación.
Sevillano ha reconocido que es mejor jugar con los equipos fuertes a principios de temporada, porque después van afinando a medida que va avanzando la competición "y es más difícil meterles mano".
El entrenador-jugador de Río Duero Soria ha resaltado que tiene mejor plantilla que la temporada pasada y además con competencia en los distintos puestos, lo que obligará a ganarse más la titularidad en la rotación.
Sevillano ha asegurado que Palma, Almería y Teruel son los equipos llamados a estar arriba en la nueva temporada, como ya sucedió en la pasada campaña, y luego hay unas cuentas plantillas competitivas, como Melilla, Ibiza y Vecindario.
"Nosotros vamos a tener una pelea grande en la liga e intentaremos acercarnos a los grandes", ha avanzado.
Además ha señalado que el principal objetivo del equipo para la nueva temporada es la Copa de S.M. El Rey, que se celebrará en Soria en marzo de 2018, para conmemorar el trigésimo aniversario del equipo soriano en la máxima categoría del voleibol español.
"Si quieres soñar con hacer algo muy bueno es en la Copa. En Liga te puedes meter en play-off pero luego ganarle a Almería tres de cinco es muy complicado teniendo ellos dos partidos en su casa", ha reconocido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 16572

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política