Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo en Soria

Voleibol

Río Duero Soria, a dos jornadas de conseguir un sueño

Río Duero Soria tiene por delante dos jornadas para redondear una auténtica remontada y conseguir el pase al play off por el título.

Río Duero Soria, a dos jornadas de conseguir un sueño

La primera vuelta de la Superliga se cerró antes de Navidades con el Río Duero Soria en sexta posición en la clasificación, tras once partidos en los que sumó cinco victorias y seis derrotas. 

Con catorce puntos, a Río Duero le separaban siete del cuarto clasificado, el F.C. Barcelona, pero tres meses después, el reto se ha convertido casi en realidad: la cuarta plaza está a dos pasos.

Todo ello ha sido posible, según reconoce el club soriano en su página web, a haber conseguido sumar 19 puntos en la segunda vuelta, cinco más que los conseguidos en la primera y todavía con dos jornadas por delante.

La puntuación le ha permitido remontar a los dos equipos que le precedía y dejar a Ushuaïa Ibiza a un punto y a F.C. Barcelona, a tres.

"A partir de aquí, solo queda soñar con poder mantener la plaza de Play-off, que devolvería a los nuestros una vez más a la lucha por el título y redimiría al equipo del duro golpe que recibió al no pasar a semifinales de "Su Copa", privando así a la afición del que habría sido un histórico partido en Los Pajaritos contra el CV Teruel en semifinales de Copa", ha señalado el club soriano.

Río Duero Soria, a dos jornadas de conseguir un sueño

De los 3 candidatos a ocupar esta ansiada cuarta posición, Ushuaïa Ibiza es el que tiene por delante el camino más llano. Le espera la visita en su casa de L'illa Grau, para viajar posteriormente a las islas para enfrentarse a 7 Islas Vecindario.

Río Duero se enfrentará el sábado en Los Pajaritos al propio 7 Islas Vecindario, para tratar de doblegar en la última jornada al todopoderoso Urbia Palma, actualmente en la 2º posición. El calendario se presenta mucho más complicado que el de los Ibicencos, según reconoce Río Duero.

Por último, F.C. Barcelona se enfrenta a un calendario similar al del Río Duero, sumándole el handicap de partir con 3 puntos de desventaja respecto al Río Duero y 2 de Ushuaïa Ibiza. Reciben la visita de Unicaja Almería (3º clasificado) en la penúltima jornada, para viajar en la última y definitiva a Melilla, ciudad donde en el día de ayer Ibiza salió derrotado.

"En resumen, a día de hoy únicamente los nuestro dependen de si mismos para lograr su objetivo, pero con el calendario en la mano, Ushuaïa Ibiza es el otro claro candidato a saltar al 4º puesto", ha concluído.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 20014

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política