Río Duero sigue intratable en Los Pajaritos
Río Duero Soria sigue intratable en el pabellón de Los Pajaritos. Y Guaguas, uno de los favoritos al título de la Superlgia, lo ha comprobado.
Nueva victoria de Río Duero Soria en Los Pajaritos por 3-1 (0-1 (23-25). 1-1 (25-23). 2-1 (25-19). 3-1 (25-18)) con remontada incluida ante el coloso CV Guaguas.
El choque comenzó cuesta arriba para los sorianos, mientras que el rendimiento de Guaguas en el partido iría de más a menos de forma significativa, convirtiéndose en una nueva víctima de los celestes en Los Pajaritos. Claro que en el primer acto el apunte de desenlace era bien distinto, con los insulares más intensos y más metidos en el partido (2-5), obligando a Toribio a forzar el primer tiempo muerto local.
La renta visitante llegó a los cinco puntos (8-13), y aunque los sorianos comenzaron a ir ganando sensaciones en cancha, el parcial parecía inalcanzable, ya que cuando los celestes se acercaban (19-19), los canarios volvían a escaparse (20-23). Pese a todo, los sorianos lo intentaron, sucumbiendo 23-25.
En la segunda manga ambos equipos protagonizaron un duelo nuevamente interesante que se definiría en la fase final de set.
Guaguas salió fuerte, pero esta vez el equipo soriano lo dejó en anécdota para comenzar a mandar en el marcador a partir de las decenas.
Gimeno, estelar durante todo el partido con 29 puntos y un participativo Marinho, lideraban el juego soriano, que siempre iría por delante en el marcador en el reto de set.
La aparición del bloqueo disparaba a los sorianos al 23-18, pero la reacción final de los hombres de Camarero (24-23) obligó a Toribio a pedir tiempo muerto, aclarar ideas y equilibrar el duelo (25-23).
El resultado hizo daño a los visitantes, que no estuvieron cómodos en el tercer set.
Por su parte, los sorianos ganaban confianza y mostraban su nivel de juego en casa liderados por Gimeno (8-4).
Aunque Guaguas fue capaz de recortar distancias pronto (10-8), el ataque no acababa de mostrar su contundencia habitual, con el control del marcador por parte local (19-16).
A diferencia de los parciales anteriores, al llegar la hora de la verdad, en lugar de equilibrarse las fuerzas, el equipo local dio un nuevo paso al frente para sellar la manga (25-19).
El choque estaba ahora en manos de los sorianos, que conscientes de la dificultad que entraña doblegar a Guaguas, pusieron toda la carne en el asador para cerrar el partido con tres puntos de oro (7-2). De nuevo, con un Gimeno ejerciendo de líder, el cuadro soriano de mostraba como un rodillo que sorprendía a Guaguas (20-10). E
l público de Los Pajaritos disfrutó del despliegue de medios para celebrar la victoria por 25-18.