Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero pierde con el colista

Río Duero Soria ha perdido este domingo frente al colista L´Ille Grau y se complica su participación en la Copa del Rey.

Río Duero pierde con el colista

La rotación soriana ha cedido el partido por tres juegos a uno (25-15, 18-25, 18-25 y 21-25)

 

 L´Illa Grau de Castellón ha consegudio su primera victoria de la temporada a costa del Río Duero Soria por 1-3, en un duro contratiempo para las aspiraciones coperas de los celestes (25-15/26-28/18-25/21-25).

Los sorianos llegaban a este partido con tres importantes victorias logradas de forma consecutiva y un alto nivel de juego y confianza tras remontar el pasado miércoles un 2-0 en tierras ibicenzas, pero el equipo dirigido por Carlos Cavalli, que buscaba un resultado que reivindicase su verdadero potencial, derribó a base de trabajo y brillantez la moral de las tropas locales. Así, mientras los sorianos fueron de más a menos, los castellonenses no dejaron de crecer en el duelo hasta lograr un nivel que se tornó inalcanzable para los de Manuel Sevillano.

En el primer parcial los celestes desplegaron todas sus armas, aprovechando la inercia de sus anteriores victorias, se impusieron con comodidad y contundencia. Desde los primeros compases la ventaja local no dejó de crecer, obligando en el 12-7 a solicitar el primer tiempo muerto por parte del técnico visitante- No sirvió de mucho, Folguera encontraba a sus puntas por las alas haciendo puntos con fluidez, mientras el saque local ponía en dificultades el juego castellonense, que no acababa de carburar (18-9). La superioridad en la cancha del equipo local se siguió trasladando al marcador, con un 25-15 clarificador.  

No pintaban bien las cosas para el colista de la Superliga masculina de voleibol, por lo que Carlos Cavalli tenía que buscar soluciones en sus filas y acertó con la entrada de Dani Herrera en la dirección del juego. Aunque su equipo seguía remando en contra del marcador, lo cierto es que el juego se equilibró, y con él, finalmente, también el electrónico (15-15). Los sorianos empezaron a tener dudas por primera vez en el partido, y lo pagaron con una mala secuencia de ataque (16-19). Sevillano buscó la frescura de Olalla para desatascar al equipo, y aunque costó, la reacción llegó para pelear por el set (25-25). Después de tres bolas de set y una para Soria, UBE L´Illa Grau aprovechó la siguiente oportunidad para decantar el parcial e igualar la contienda fruto de su mayor intensidad defensiva y mejor porcentaje de ataque (26-28).  

Las tablas en el marcador tuvieron consecuencias determinantes en el desarrollo del resto del duelo. Así, el rendimiento de L´Illa Grau comenzó a dispararse, con un potente saque que exigía a la recepción local, y un descaro ofensivo liderado por Óscar Prades, ex celeste, que se volvió omnipresente (14-14). Pero si los visitantes estaban creciendo en la buena dirección, más determinante sería su mejora en la lectura del ataque soriano, que acabó por minimizar a Gerard Osorio en la faceta anotadora. Las consecuencias serían catastróficas para los sorianos, que se estancaron a final de set, mientras Castellón disfrutaba de lo lindo (18-25).

La cuarta manga se desarrollaría conforme a las consecuencias de la dinámica que había adquirido el partido. Aunque los sorianos se pusieron el mono de trabajo y no perdieron la concentración, se encontraron enfrente a un rival que, para entonces, ya estaba desbocado hacia la victoria (5-10). Y es que mientras los sorianos sufrían para lograr situar el balón en el piso del adversario, Herrera exprimía a Linares en el remate, convirtiéndose en imparable. Así se desarrollaría el set, con los sorianos queriendo y no pudiendo, porque L´Illa Grau siempre aparecía con el cuchillo entre los dientes para puntuar. Sevillano confió en Lorente y Olalla para liderar la remontada y lo cierto es que los canteranos hicieron un gran papel, pero no aparecieron grietas en el sólido rendimiento castellonenese (21-25)  

Ficha técnica:

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Frías, Silva, Manu Salvador, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Lorente, Olalla y Jaime Pérez.

UBE L´Illa Grau: Steeman, Linares, Dos Santos, Rivera, Prades y Espelt, líbero, Mateu. También jugó Herrera. 

Parciales: 1-0 (25-15). 1-1 (26-28). 1-2 (18-25). 1-3 (21-25).

Árbitros: Rico Sánchez y González Tabares. 

Incidencias: Pabellón de Los Pajaritos, disputado a puerta cerrada.

Estadísticas

Clasificación y resultados

Ver partido

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 44795

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política