Río Duero encara amenaza de Retogal Boiro
El equipo gallego del Rotogal Boiro se presenta este sábado como la amenaza de Río Duero Soria, para su objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos de la Superliga.
Río Duero gana en el quinto juego
El Sporting, sin opciones ante el líder
El entrenador celeste, Alberto Toribio, ha señalado en su comparecencia ante los medios que espera que la derrota ante el Melilla, uno de los mejores equipos de la Superliga, no rompa la gran dinámica que está mostrando el equipo en este inicio de 2022.
El partido se disputará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el polideportivo de Los Pajaritos. La afición recordará cómo el equipo gallego ya doblegó a la rotación local la pasada temporada, lo que pone en aviso a Río Duero de la oposición que se va a encontrar este sábado.
Toribio ha resaltado que, pese a la derrota en Melilla, el equipo soriano estaba en una dinámica positiva en este 2022 que el resultado del domingo no debe hacer perder.
Al fin y al cabo, es un recordatorio de que o el Río Duero Soria está a su máximo nivel o cualquier rival le puede ganar, algo a tener presente en el momento en el que se entra en la fase definitiva de la competición.
Toribio ha apuntado que todavía hay que trabajar para que el rendimiento a domicilio suba.
Volviendo al partido de este sábado, ha reiterado en que lo que su equipo “sea capaz de hacer este fin de semana, no va a depender de lo que pasó en Melilla”, pues es un partido “diferente” y en Los Pajaritos.
Lo que no cambia es que el encuentro se presenta duro y ante un gran rival, que, sin ir más lejos, se llevó la victoria en el encuentro de la primera vuelta, con algunos jugadores a un nivel que, de repetirse, reducirá las opciones de victoria.
Uno de los ingredientes adicionales del encuentro es el aspecto de que Boiro aún no haya competido en 2022.
El técnico celeste ha reconocido que hay elementos teóricos que podrían perjudicarles, pero que no siempre se traducen en la cancha, como es el ritmo de competición, ya que hay conjuntos con un nivel de entrenamiento muy alto.
Manu estará disponible e Igor realizará las pruebas definitivas esta tarde, dos incorporaciones que podrían antojarse vitales ante la exigencia del duelo.