Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero busca en Ibiza dar un paso en firme en la Superliga

Los dos equipos están separados solo por dos puntos

Los equipos de cabeza de la Superliga masculina se enfrentan este fin de semana con conjuntos de la zona media en la décimoquinta jornada de la Superliga. Río Duero San José visita Ibiza para medirse al Ushuaia, con la intención de dar un paso en firme para garantizar su presencia en los cruces finales por el título.

Ushuaïa Ibiza Voley - Río Duero San José 

Uno de los encuentros clave de la jornada se vivirá en el Polideportivo Es Viver, donde se enfrentan Ushuaïa Ibiza Voley y Río Duero San José, o lo que es lo mismo terceros contra cuartos.

Tan sólo dos puntos separan a ambas escuadras, por lo que el resultado será trascendental para determinar la composición del grupo de cabeza de la tabla.

Será además un partido marcado por la próxima edición de la Copa del Rey, ya que ambos conjuntos han puesto muchas esperanzas en el torneo copero, en el que tanto baleares como sorianos parten desde cuartos de final, los ibicencos contra CV Melilla y los de Manuel Sevillano contra Electrocash CCPH.

El partido que se disputó en la primera vuelta se caracterizó por la igualdad y por la emoción, un choque que se saldó con victoria soriana 3-2. 

C.V. Mediterráneo de Castellón - Unicaja Almería

El líder Unicaja Almería visita la cancha de C.V. Mediterráneo de Castellón, tercero por la cola en un partido en el que los almerienses buscarán continuar su imbatibilidad en liga mientras que los levantinos sueñan con el triunfo para tomar tierra de por medio con el descenso.

Ambos conjuntos comparecen después de haber cosechado sendas victorias de mérito por 3-0, los castellonenses ante sus vecinos de UBE L’illa Grau y los andaluces ante Ushuaïa Ibiza Voley en partido por la cabeza de la liga.

En el bando almeriense la anotación correrá a cargo de Marcilio J. Braga, máximo anotador del campeonato, mientras que los puntos locales tendrán la firma de Hernán Tovar, que suma 12 puntos por partido. En el partido de la primera vuelta que disputaron ambas escuadras, los ahorradores vencieron por un contundente 3-0.   

VP Madrid - CAI Teruel

El segundo clasificado CAI Voleibol Teruel visita la cancha de uno de los equipos que terminó la primera vuelta con una mejor progresión, VP Madrid.

Los turolenses llegan después del histórico éxito conseguido este miércoles de clasificarse para la Challenge Round de la Copa CEV, por lo que los discípulos de Carlos Carreño tratarán de celebrar el logro con una victoria en liga.

En el otro lado de la red estará un VP Madrid que intentará aprovecharse de los festejos turolenses para sumar la que sería su séptima victoria en liga, un resultado positivo con el que arrebatar la sexta plaza a Fundación Cajasol Juvasa Voley, a dos puntos de los madrileños.

Los bloqueos de Iván Vlasev, el mejor de la liga en el centro de la red, en el bando local será uno de los argumentos madrileños mientras que los aragoneses se encomendarán a la calidad en la dirección que ha aportado Xavier Folguera desde su llegada a la entidad naranja.   

C.V. Melilla - Textil Santanderina La Gallofa 

En el pabellón JJ Imbroda, C.V. Melilla recibe a Textil Santanderina La Gallofa, dos equipos que se juegan mucho en este duelo.

Los melillenses tratarán de reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Río Duero San José, un doloroso 3-0 ante un rival directo.

Todo lo contrario que Textil Santanderina La Gallofa  que recuperó la senda de la victoria el fin de semana pasado con una trascendental victoria ante VP Madrid.

Los cántabros tratarán de continuar la racha para así abandonar el segundo puesto de la cola que ocupan en estos momentos. En el partido que ambas escuadras disputaron en la primera vuelta, CV Melilla se impuso 1-3, con un gran partido del dúo ofensivo melillense, Mario Sergio Gonçalvez y Hugo Bravo.   

Fundación Cajasol Juvasa Voley - UBE L,Illa Grau 

El partido que Fundación Cajasol Juvasa Voley y  UBE L,Illa Grau  disputarán el domingo en Los Montecillos, y que podrá seguirse por streaming por Marca TV además de por rfevb.com estará marcado por las ansias de victoria de ambas escuadras.

Tanto andaluces como levantinos cosecharon sendas dolorosas derrotas ante rivales directos, los nazarenos ante Vecindario ACE Gran Canaria y los castellonenses ante sus vecinos de CV Mediterráneo, los dos por 3-0.

Por lo tanto, las dos formaciones confían en retomar el rumbo victorioso para así no ceder la sexta plaza, en el caso sevillano y para acercarse al segundo puesto por la cola, en el caso visitante.

La igualdad marcó el partido de la primera vuelta que disputaron los dos conjuntos, un encuentro que se saldó con victoria levantina 3-2.  

Electrocash CCPH - Vecindario ACE Gran Canaria 

El duelo que jugarán Electrocash CCPH y Vecindario ACE Gran Canaria será otro de los enfrentamientos que tendrá el trasfondo de la Copa.

Y es que Electrocash CCPH apura las jornadas para llegar al máximo a la cita copera en la que ejercerán de organizador. Los resultados que cosechen los extremeños en las fechas que restan hasta el torneo del KO serán vitales para la entidad anfitriona, ya que las ilusiones coperas dependerán de cómo lleguen al torneo.

Para ello, los de Raúl Rocha esperan batir a Vecindario ACE Gran Canaria para así reponerse del 3-0 sufrido ante CAI Voleibol Teruel la jornada pasada.

En el otro lado de la red, Vecindario ACE Gran Canaria apunta a su segunda victoria consecutiva tras el meritorio 3-0 sobre Fundación Cajasol Juvasa del pasado fin de semana.   

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 5812

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia