Río Duero anota un set y cede ante el poderío de Unicaja
Los de Manuel Sevillano ganan un intenso segundo juego
Soria organiza por primera vez un Campeonato de España Universitario de voleibol
Río Duero San José, a alargar las semifinales frente al favorito Unicaja Almería
Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se disputarán el título de la Superliga Masculina 2015-16 al cerrar por la vía rápida sus semifinales.
Los almerienses doblegaron en un disputado choque a Río Duero San José, gracias a la pegada de su ataque, mientras los turolenses sellaron su pase a la final derrotando a Ushuaïa Ibiza Vóley, en un partido donde el saque aragonés y la aportación de Juan Carlos Barcalá selló el pase a la final pese al gran trabajo del bloqueo ibicenco.
Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel comenzarán el próximo fin de semana la eliminatoria por el título que se disputará al mejor de cinco encuentros.
Los dos primeros encuentros de la final se celebrarán la próxima semana en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Unicaja Almería no permitió a Río Duero San José alargar su temporada tras obtener la victoria en un excepcional y emocionante encuentro.
Los almerienses dispuestos a cerrar el pase a la final por la vía rápida gracias al acierto en bloqueo y la inspiración en remate de Hage y Braga.
Con el primer set en el zurrón, los ahorradores vivieron la reacción soriana en un espectacular segundo set, donde Manu Salvador se multiplicó para mantener vivo el sueño de la afición local, que llevó en volandas a su equipo para concretar un ajustado set por 34-32.
El cansancio pasó factura a los sorianos que veían como la intensidad imprimida por el bloque de Piero Molducci en los compases finales acercaba el triunfo andaluz y la presencia por décima ocasión consecutiva de los almerienses en la lucha por el título.
TERUEL
CAI Voleibol Teruel aseguró un sitio en la gran final de la SVM al vencer por 1-3 a Ushuaïa Ibiza Vóley en un disputado encuentro.
Los pitiusos no tenían margen de error y mostraron un excepcional rendimiento en bloqueo que les llevó a conquistar el primer set. Las múltiples opciones ofensivas del equipo dirigido por Miguel Rivera y la presión ejercida con el saque turolense generó muchos problemas en la recepción local que vio como poco a poco los aragoneses se marchaban en el marcador para acercarse a la final.
El gran rendimiento anotador de Juan Carlos Barcala daba más impulso a los turolenses que en un apretado cuarto set se hacían con la victoria y el pase a la final.
La final de la SVM comenzará el próximo fin de semana en Almería donde se disputarán los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco partidos.