Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Protagonismo celeste con selecciones de Castilla y León

Del 29 de junio al 2 de julio tuvo lugar en Valladolid una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), donde jugadores de cantera de Río Duero Soria han tenido protagonismo.

Fotografía: Carlos Alonso

En categoria infantil femenina, Lucía Arévalo ha demostrado  ser una pieza fundamental siendo titular en todos los partidos, a pesar de ser un año menos que la mayoría de sus compañeras.

En la primera fase de grupos sólo han cedido contra Andalucía, lo que les ha permitido pasar a los cuartos de final.

En un impresionante encuentro contra la potente Cataluña, se han alzado con la victoria final por 3-1 y obteniendo el pase a semifinales.

La selección valenciana fue su verdugo en semifinales (posteriormente ganaría la final contra Andalucía) y la madrileña le arrebató el bronce en un igualado 1-3

En infantil masculina, Marcos Carmena y Óscar Sánchez se han consolidado como jugadores de referencia de su equipo, en el que han sumado 2 victorias contra las selecciones de Extremadura y Aragón, cediendo sólo contra Cataluña.

En los cuartos de final, los gallegos se han mostrado superiores, y en el último enfrentamiento por la 7º-8º posición el conjunto de la Región de Murcia los ha derrotado por un ajustadísimo 3-2.

En cadete femenina, Dafne García ha acudido con su selección para aportar carácter y solidez en segunda línea, pero una lesión le ha impedido ayudar a sus compañeras.

Su equipo sólo consiguió la victoria contra la selección de La Rioja, firmando la 15ª posición.

En cadete masculina, Adrián Arroyo, Diego Miguel, Eduardo Laguna y Sergio Martín se han ganado por derecho propio la titularidad de su selección, fruto del buen trabajo realizado durante toda la temporada.

En la primera fase fueron derrotados por Andalucía y Comunidad Valenciana, y superaron al conjunto del Principado de Asturias. En la siguiente fase vendieron cara la derrota contra Canarias en un reñido 3-2, y en el último y definitivo partido por la 11ª posición derrotaron a los representantes de País Vasco por un solvente 3-1.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 72442

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia