Primer amistoso de pretemporada para Río Duero
El Río Duero Soria comienza este sábado la disputa de los encuentros de preparación de cara al estreno de la Superliga masculina de voleibol el primer fin de semana de octubre en Manacor.
Río Duero gana primer amistoso a C.V. Teruel
Nueva temporada para cantera de Sporting Santo Domingo
Fotografía: María Morales
El choque será a las 17.30 horas ante CV Teruel, uno de los equipos más poderosos de la competición y que será una excelente piedra de toque para el conjunto de Alberto Toribio.
El encuentro se disputará en el Polideportivo de Los Pajaritos y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido por las restricciones COVID.
Este primer encuentro no permitirá sacar muchas conclusiones, pero es un paso necesario en la preparación del equipo.
De hecho, es probable que ambos conjuntos sufran en sus carnes la carga de trabajo físico de estas primeras semanas de entrenamiento.
En el caso de Río Duero Soria, Toribio podrá contar a partir del sábado con todos sus componentes a excepción de Óscar Serna, que sufre una lesión en el codo.
Esto implica el regreso de todos los componentes celestes que han estado este verano en diferentes compromisos con la selección española, como Lucas Lorente, que logró el debut a las órdenes de Ricardo Maldonado así como Pepe Villalba, quien unos problemas físicos que ya están superados le obligaron a dejar la concentración.
Por tanto, el último efectivo en regresar es el opuesto Álvaro Gimeno, quien el sábado por la mañana realizará su primer entrenamiento con el grupo.
En cualquier caso, Gimeno llega a tiempo para ir conociendo las variaciones tácticas que está empezando a introducir Toribio en el equipo, para poderlas poner en práctica y desarrollarlas con efectividad durante la competición regular, de momento, se trata de la base con la que empezar a trabajar. Y es que el equipo está inmerso todavía en el aspecto físico y en “llenar el depósito”, como acostumbra a explicar el técnico celeste, de cara al desarrollo de la campaña.
Junto al encuentro de este sábado, el Río Duero Soria tiene reservadas otras tres fechas adicionales, que podrían ampliarse con un nuevo encuentro el 15 de septiembre.
De momento, está confirmada la asistencia a un torneo en Pinto (Madrid) junto al Leleman VB Valencia de Superliga masculina y otros seis rivales de la categoría de plata, lo que propiciará que se jueguen varios encuentros.
Ya para el 22 de septiembre, Los Pajaritos acogerá el trofeo San Saturio ante Textil Santanderina y, por último, el 25 de septiembre, una semana antes del estreno liguero, visita a Los Plantos para asistir a la presentación de CV Teruel ante su afición.