Viernes, 19 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Mallorca da primero en la eliminatoria

El Fenie Energía Mallorca se ha anotado el primer partido de la serie ante el Río Duero, por un claro 3-1. La eliminatoria se decidirá en el pabellón de Los Pajaritos el próximo fin de semana.

Mallorca da primero en la eliminatoria

Los de Abel Bernal han mantenido ante la rotación soriana su buena racha de resultados y viajarán a Soria con el marcador a favor. Pernambuco ha sido el jugador más destacado del partido, anotando 31 puntos.

Era el primer partido de los cuartos de final y Son Moix, además, no ha fallado a su cita, ya que cerca de 2.000 aficionados han acompañado al Feníe Energía en este primer partido de la serie.   Con la inercia de los últimos partidos y empujados por el calor de su gente, el cuadro balear ha arrancado como una apisonadora y no ha dado opción en ningún momento a su rival. Un parcial de 5-0 con Chema al servicio a mediados del set ha sido crucial para que los mallorquines pusiesen tierra de por media y terminasen las mangas sin apuros.   Con una ventaja de nueve puntos, los de Abel Bernal se han anotado el primer set mostrando un gran nivel.   El nivel mostrado en la primera manga hacía presagiar que los baleares seguían con la gran racha mostrada en las semanas anteriores, aunque Río Duero Soria no iha puesto nada fácil el camino.   Los sorianos han reaccionado al set en contra y han mejorado sus prestaciones en este segundo set.   Los de Abel Bernal, aún así, se han seguido mostrando muy contundentes, liderados por un Pernambuco que ha estado en su salsa. L   a manga ha sido disputada hasta el final, pero ha caido del bando visitante.   No obstante, el Feníe Energía ha reaccionado y ha mostrado una gran versión. Un parcial excelente a finales de la tercera manga ha decantado el set, ya que se ha pasado del 19-18 al 24-19, con cuatro puntos consecutivos con Chema al servicio.   Con cinco puntos de set, el Feníe Energía ha dejado escapar cuatro, pero al quinto ha cerrado la manga para ponerse a uno de la victoria.

En el cuarto, y el que ha sido definitivo set, los de Abel Bernal han mantenido su alto nivel

. Liderados por un Pernambuco en ataque que ha terminado el partido con 31 puntos, el Feníe Energía se ha mostrado contundente en todas las facetas del juego y ha cerrado el partido con un 25-20.

Ficha técnica

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (8), Chema Giménez (7), Renzo Cairús (10), Rodrigo Pernambuco (31), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (13). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Sunny Wu (0).

Río Duero Soria: Gimeno (3), Igor Silva (4), Olalla (17), Villalba (11), Frías Collado (8) y Folguera (1). Líbero: San Martín (0). También jugaron Salvador (0), Lorente (0¡1) y Luís Martín (14).

Árbitros: Erce Álvarez y González Tabares.

Parciales: 25-16 (26’), 23-25 (32’), 25-23 (34’), 25-20 (28’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.000 espectadores. Partido correspondiente los cuartos de final de los playoffs por el título de Superliga Masculina de Voleibol.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 59454

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política