Los favoritos no ceden en la jornada de Superliga masculina
Río Duero Soria consigue su tercera victoria frente a F.C. Barcelona
C.V. Teruel recupera el cetro de la Supercopa
Rio Duero Soria recibe al Barcelona para alimentar sus posibilidades en el torneo copero
La lucha por lograr la clasificación para la Copa de SM El Rey se ha aclarado más después de los partidos de la octava jornada de Superliga masculina disputados este fin de semana.
A falta del Cajasol Juvasa - Electrocash CCPH del domingo, los favoritos no han cedido y han superado a sus rivales en disputados encuentros.
Río Duero San José ha doblegado a FC Barcelona 3-0 en un partido de tres disputados parciales, para sumar así su tercera victoria en liga.
Este triunfo deja a los sorianos con los mismos puntos que sus rivales de este fin de semana, en la mitad de la tabla, y con opciones de pelear por entrar en el torneo del KO. Julien Winkelmuller con 21 puntos ha sido el máximo anotador del encuentro, bien secundado por Manuel Salvador (14 puntos) en la escuadra soriana.
Unicaja Almería no siguió el patrón de otros candidatos al título y evitó caer en la pista de Vecindario ACE Gran Canaria al vencer 0-3.
Los grancanarios trataron de infligir al líder su primera derrota de la temporada, con Leandro Martins como principal referencia ofensiva, pero Unicaja Almería consiguió cerrar las tres mangas en los momentos decisivos de cada set, para continuar así al frente de la tabla una semana más.
Ushuaïa Ibiza Voley se mantiene en segundo puesto después de su victoria 1-3 sobre CV Mediterráneo
. Presentaron oposición los levantinos, con Miguel Mateo como principal anotador (16 puntos).
Sin embargo, los ibicencos se aprovecharon del acierto ofensivo de Nicolás Ronchi (20 puntos) para doblegar a sus rivales y mantener sus aspiraciones de alcanzar a Unicaja Almería al frente de la tabla.
Can Ventura Palma sigue en liza como uno de los principales perseguidores del líder después de su trabajada victoria 1-3 sobre CV Melilla. Comenzaron adelantándose los melillenses, en un igualado primer set; sin embargo, el conjunto balear se encomendó a su sensacional trabajo en bloqueo (17 bloqueos durante el partido) y al acierto de sus principales puntales ofensivos (cuatro jugadores superando la decena de puntos) para terminar llevándose la victoria en cuatro mangas.
CV Teruel volvió a la senda de la victoria al imponerse a Textil Santanderina 3-0 en un disputado encuentro.
La igualdad marcó el primer set, que se fue hasta el punto 31. A partir de ese momento, los turolenses fueron imponiendo su prestancia en el juego, para evitar que el conjunto cántabro sorprendiese en Los Planos, y así llevarse los tres puntos.