Martes, 01 Abril 2025
Buscar
Nubes dispersas
4.5 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes fuerzan tercer partido frente a Melilla

Los celestes se jugarán mañana domingo su pase a semifinales de los play off por el título de la Superliga, tras solventar por la vía rápida su primer enfrentamiento frente a Melilla.

Victoria de Grupo Herce Soria por 3-0 (26-24, 25-18 y 25-13) ante CV Melilla en el segundo encuentro de los cuartos de final de play off por el título de la Superliga Masculina de Voleibol.

Con esta victoria, los celestes igualan la eliminatoria, con un triunfo para cada uno de los dos, por lo que el domingo a las 18 horas en Los Pajaritos se jugará el duelo que resuelva el equipo que pasará a las semifinales

.El primer asalto fue un parcial vibrante, con iniciativas en el juego de los dos equipos y resultado abierto.

Los melillenses entraron mejor en el partido, con más intensidad en sus acciones, lo que les permitió escaparse 5-8 en el marcador.

Folguera explotaba a sus centrales para sacar rédito, mientras los sorianos eran incapaces de entrar en el partido. El técnico local paró el juego en el 12-16 y de regreso a la cancha su equipo mejoró su rendimiento de forma notable.

Fruto de la mejoria en el juego, los celestes dieron la vuelta al marcador (20-18).

Aunque el cruce de dinámicas era palpable, el partido se volvió loco, y los pupilos de Salim Abdelkader reaccionaron para tener bola de set (23-24).

Un último giro en el juego, le dio la victoria a los locales (26-24).

Después de un set ajustado, el partido se fue a un derrotero muy diferente, con los locales mandando claramente en el marcador (5-2).

El rendimiento melillense cayó de forma acusada, disparándose la renta de Grupo Herce Soria hasta el 19-11. Los de Toribio jugaban con su nivel de juego habitual, manteniendo una gran regularidad.

Por su parte, Abdelkader introdujo a Portero, Mimoun, Vanole y Rasanen en cancha, y si bien los cambios no fueron suficiente para equibrar el duelo, lo cierto es que el equipo visitante fue creciendo durante el set, maquillando el marcador, pero sin poder dar la réplica al 25-18.

Después de dos parciales tan diferentes, plantear un pronóstico no parecía un buen plan.

De hecho, el 4-4 parecía apuntar a una manga equilibrada, pero un arreón local volvió a abrir costuras en Melilla (7-4). Abdelkader paró el juego rápidamente, pero los sorianos se mostraban sólidos en cancha, sin apenas fisuras, llevando el marcador al 14-9.

Un nuevo tiempo muerto visitante reequilibró el marcador (15-12), pero fue un espejismo.

Pepe Villalba se fue al saque y su recital hizo que el rendimiento melillense se hundiera. Los visitantes se desdibujaron, mientras Villalba azotaba una y otra vez hasta el 24-12.

Finalmente, el 25-13 permitía que los sorianos, claramente superiores en el segundo encuentro, forzaran el desempate del domingo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 88465

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia