Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes defienden título de Copa en Leganés

La XLIX Copa de SM el Rey se abre este jueves con el vigente campeón Grupo Herce Soria y el regreso a la competición de Conectabalear CV Manacor. La rotación aspira a defender su título en tierras madrileñas.

https://www.youtube.com/watch?v=vUQkASJqb8Y

Los pupilos de Alberto Toribio han viajado hasta Leganés con el sueño de revalidar título, algo que no sucede desde 2013, mientras que los baleares regresan al torneo del KO tras las semifinales de 2022.

Los sorianos confían en los puntos de Bruno Santos y la base de jugadores como Lucas Lorente, José Villalba y Adrián Olalla, que complementan un sólido bloque.

Por su parte, el conjunto de Alexís González, que se estrena como técnico en el torneo del KO, intentará concretar en la Copa su reconstrucción tras la marcha de César Martín y aprovechar la eficacia de Yuen Liu, Leandro Calvo y el trabajo en la red de Alejandro Ribas. 

La primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey (jueves, 17:30 horas) cuenta con dos precedentes esta temporada con doble triunfo soriano por la vía rápida.

 ESTADISTICA Y MARCADOR ONLINE EN https://rfevb-web.dataproject.com/MatchStatistics.aspx?mID=11303&ID=126&CID=304&PID=155&type=LegList 

Leganés ya está listo para albergar siete años después, la XLIX Copa de SM El Rey.

Con la intención de derrocar al campeón estarán CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería, CV Melilla, Cisneros Alter, Conectabalear CV Manacor, Pamesa Teruel Voleibol y UPV Léleman Conqueridor. O

cho conjuntos en busca de un título que se definirá a lo largo de cuatro días de competición en el primer trofeo en juego de la máxima categoría del vóley masculino nacional.

El domingo a las 17 horas se disputará la final en el histórico Pabellón Europa de Leganés, que coronará al nuevo campeón del torneo del KO. 

Una Copa del Rey que llega con la competición regular a falta de cuatro encuentros para el cierre de la Liga Regular y con el corte para los playoff muy cerca.

El torneo que se disputará en Leganés ayudará a marcar las aspiraciones de los participantes, mientras se decide el nombre del nuevo campeón.

El vigente campeón Grupo Herce Soria abrirá el torneo con el duelo inaugural ante Conectabalear CV Manacor a las 17:30 horas.

Justo a continuación, a las 20 horas, todo un clásico de la competición, el rey de Copas, Unicaja Costa de Almería ante Pamesa Teruel Voleibol con el pase a las semifinales en juego.  

El viernes 16 de febrero se disputarán los otros dos enfrentamientos de cuartos de final.

A las 17:30 horas CV Melilla se enfrentará con Cisneros Alter mientras a las 20 horas será CV Guaguas quien se medirá con UPV Léleman Conqueridor. 

Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17 y 20 mientras los vencedores se medirán el domingo a las 17 horas en el choque por el título. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 78081

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia