Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes buscarán sus opciones frente a Guaguas

Grupo Herce Soria encara los dos próximos partidos de la final de la Superliga de voleibol con la intención de explotar sus virtudes, para lo que necesita generar dudas desde el principio a su rival.

El entrenador del equipo soriano Alberto Toribio ha deseado en rueda de prensa que la comunión de la afición con el equipo que se tuvo la temporada pasada en la Copa del Rey se vuelve a repetir en los dos próximos partidos en Soria.

Toribio ha reconocido que el equipo llega con mucha carga de trabajo, una situación que seguramente sea igual en Guaguas, y ha resaltado que las sensaciones son muy buenas tras la fuerza que han cogido tras ganar un partido en el Insular de Canarias.

Cunha, con un esguince de tobillo desde el partido del domingo, está recuperando bien, y el entrenador tiene la esperanza de que pueda jugar este viernes.

Toribio ha subrayado que a Guaguas le puede pesar, más que la derrota del domingo, el inicio del partido el próximo viernes, porque si empiezan fuerte complicarán el partido a su equipo, pero si por el contrario es Grupo Herce Soria quien empieza apretando logrará su primer objetivo, que es “crearle dudas”.

En este sentido ha asegurado que las dudas se pueden generar de muchas maneras, pero ha reconocido que Guaguas tiene jugadores “curtidos en mil batallas y ésta de Soria será una más”.

Toribio ha reconocido que lo normal, en circunstancias normales, por la diferencia que existe entre los dos equipos, es que Guaguas ganarán los dos partidos, pero ha resaltado que Grupo Herce Soria buscará lo extraordinario, aunque “tampoco ir de víctima nos beneficie y lo que no hay que perder es la identidad”.

 “Nosotros vamos a ir a por todas, y a por todo, y todo es ganar. Y esa ambición, el equipo lo tiene, pero necesita también de su humildad”, ha resaltado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria y jugador de Grupo Herce Soria, Manu Salvador, ha señalado que el equipo tiene una ocasión especial para luchar por el título de la Superliga, frente a C.V. Guaguas, donde se jugarán dos partidos en Soria.

“El año pasado ya tuvimos la suerte de jugar en Soria la final y quien nos iba a decir que un año después volvemos a estar aquí. Gracias a la heroica victoria del equipo en Canarias tenemos garantizado jugar dos veces y tener el pabellón a rebosar los dos días”, ha señalado.

El presidente del Grupo Herce Soria, Alfredo Cabrerizo, ha subrayado que gracias al gran trabajo del equipo se podrá disfrutar de dos partidos en Los Pajaritos, que “esperemos que nos lleven adonde todos nos gustaría, aunque siendo realistas es muy complicado”.

Los partidos serán el viernes, a las ocho de la tarde, y el sábado, a las siete y media.

Hay venta anticipada que empieza esta tarde y el día del partido se abrirán las taquillas una hora antes, con posibles abonos para los dos partidos, de 10 a 15 euros, en función de si son o no abonados del club.

Cabrerizo ha señalado que los abonos solo se pueden comprar en venta anticipada. Las entradas sueltas se han fijado a 7 euros para los abonados del club y de 10 euros para los no abonados.

Por primera vez en Los Pajaritos se tendrá videoarbitraje, a petición del C.V. Guaguas, que corre con los gastos, y se está intentando ultimar el montaje de gradas supletorias. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 80085

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia