Los celestes buscan la sorpresa en su visita a la cancha del Guaguas
Grupo Herce Soria visita la cancha del dominador del voleibol español en las últimas campañas, C.V. Guaguas, con la intención de dar la sorpresa, lo que supondría romper la imbatibilidad del equipo canario en esta campaña.
Los celestes asaltan el fortín canario de Guaguas (2-3)
Los celestes imponen su superioridad a Arenal Emevé Lugo
Grupo Herce Soria quiere hacer valer en la cancha canaria sus opciones para ser candidato a pelear por las posiciones de privilegio en esta edición de la Superliga.
Este encuentro está fijado para las seis y media de la tarde de mañana sábado, 9 de noviembre, en el Gran Canaria Arena.
El último enfrentamiento entre Guaguas y Soria se remonta a este verano, cuando se vieron las caras en Matosinhos, Portugal, en el partido por el bronce de la Copa Ibérica 2024.
La victoria se la llevaron los isleños por tres sets a cero, pero con mucha igualdad en los parciales, 25-20, 26-24 y 25-23.
Pero, sin duda, el dato doble que avala a ambos clubes es que se han jugado las ligas de 2023 y 2024, ganadas ambas por el Guaguas, aunque en ningún caso fueron compromisos sencillos como lo demuestra que el club soriano se llevó en la primavera de este año un triunfo del Centro Insular de Deportes (2-3) y obligó a los pupilos de Sergio Miguel Camarero a vencer en los dos partidos disputados en cancha soriana.
El técnico de Grupo Herce Soria, Alberto Toribio, ha valorado en rueda de prensa el encuentro de este fin de semana a domicilio ante CV Guaguas.
"Tenemos ganas de medirnos a un equipo que es el rival a batir, queremos ver en qué punto nos encontramos con respecto a ellos", ha apuntado.
Toribio ha reconocido que los amarillos tendrán motivación ante su rival de las dos últimas finales ligueras, y ha estimado que no se pueden sacar "muchas conclusiones" de lo disputado hasta el momento, donde los insulares han variado mucho sus alineaciones, sobre todo en la colocación con Trinidad y De Amo.
"Tenemos que jugar cada vez mejor, ganarte una oportunidad de ganar en su pista es muy difícil. A estas alturas, lo más importante es seguir corrigiendo para acercarnos a su nivel", ha reconocido.