Los celestes buscan doblegar a combativo San Roque
Grupo Herce Soria regresa en la tarde de este sábado, a las 19.30 horas, a la Superliga Masculina, después de la dulce experiencia europea del miércoles.
Trabajada victoria de los celestes frente a San Roque
Patrocinios para cantera del Sporting Santo Domingo
Fotografía: María Morales
Los sorianos reciben a un combativo rival como San Roque, que exigirá que los sorianos, si quieren seguir sumando en la competición doméstica, cuajen una actuación seria y sin fisuras.
No obstante, los de Alberto Toribio ocupan las posiciones de privilegio, que por otro lado, también requieren minimizar la pérdida de puntos a pesar de la igualdad que está mostrando la competición en la presente temporada.
Apenas ha habido tiempo para saborear la victoria europea, reponerse del viaje y preparar el encuentro ante San Roque, pero esta es la exigencia a la que debe someterse Grupo Herce Soria.
Sin duda, este sábado volverá a ponerse de manifiesto la igualdad de la categoría y la dificultad que entraña estar en la zona alta de la tabla.
No obstante, San Roque se antoja como un rival muy rocoso, difícil de doblegar, que araña puntos en prácticamente todas sus actuaciones y que, además, tiene que apurar sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey.
Los de Alberto Toribio, técnico local, saben bien lo que es sufrir, lo han hecho en las últimas tres jornadas de Superliga, donde ha costado mucho sacar adelante, cuando así ha sido, los partidos.
Precisamente la buena actuación en Europa debe impulsar a los celestes en su regreso a la Superliga, donde necesitan volver a reencontrar su mejor versión de juego, o de lo contrario volverán a tener un duro camino por delante.
El equipo insular, un recién llegado a la superliga Masculina, carece de la inexperiencia de otros equipos que llegan a la categoría.
Por el contrario, cuenta con jugadores contrastados y que conocen bien Soria, como el colocador Guillermo Loeches o el central Mosiés César, uno de los mejores bloqueadores de la competición.
Por si fuese poco, San Roque cuenta en sus filas con el opuesto danés Bo Dahl, máximo realizador de la Superliga, y toda una amenaza.
En el bando soriano Álex San Martín lo tendrá difícil para entrar en la partida por su lesión de tobillo.