Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La Superliga contará con 14 equipos en próxima campaña

La RFEVB ha publicado este viernes un comunicado especial en el que decida sobre las competiciones de la próxima temporada y los ascensos y descensos. 

 

La Superliga contará con 14 equipos en próxima campaña

Con carácter previo a la formulación de estas propuestas, la RFEVB se ha reunido con la totalidad de los clubes que integran sus competiciones estatales para conocer su opinión acerca de las propuestas citadas, que ha ido adaptando, en cada caso, en función de las características concretas de cada competición expresadas por sus equipos integrantes.

En la formulación de las propuestas se considera, a efectos de determinar ascensos y descensos, que el único criterio objetivo que pude aplicarse es tener en cuenta la puntuación que cada equipo de las diversas competiciones tenía en el momento de darse por finalizadas las mismas y que cualquier otro criterio (aplicación de coeficientes correctores, etc.) estaría necesariamente sujeto a la contemplación de suposiciones de resultados de partidos no celebrados y, por tanto, sería subjetivo y carente de la debida objetividad que exige la Resolución de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, antes citada.

Estas propuestas han sido votadas de una en una por categorías y género, cada una de ellas de forma independiente respecto de las demás, frente a otras muchas propuestas que han sido presentadas por clubes, federaciones autonómicas o personas físicas vinculadas a la RFEVB, con debates previos en cada una de ellas, por parte de los miembros de la Comisión Delegada.

Tras el resultado de las seis votaciones realizadas, las competiciones de Voleibol de ámbito estatal de la RFEVB para la temporada 2019/20, se conformarán de la siguiente forma:

SUPERLIGA MASCULINA

Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que ascienda el primer clasificados de cada grupo de la Superliga 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Barça Voleibol y Rotogal Boiro Voleibol. Total: 14 equipos.

SUPERLIGA FEMENINA (LIGA IBERDROLA)

Se ha aprobado que desciendan los dos últimos equipos en el momento de darse por finalizada la competición (CV Barça y CV San Cugat) y que ascienda el  primer clasificado de cada grupo de la Superliga­ 2, según estaba la clasificación en el momento de darse por finalizada la competición: Arenal Emevé y CV Vall D’Hebrón. Total: 12 equipos.

SUPERLIGA 2 MASCULINA

Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan  aquellos equipos de los 3 grupos de Primera División que tenían alguna posibilidad de ir a la Fase Final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón, Moreno Sáez Sporting Soria, SAD Recuerdo, Suac San Roque Batán, Cevol Torredembarra, CN Sabadell, CV Muro, CV Valencia y SDVP Sedka Novias.

SUPERLIGA 2 FEMENINA

Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan  aquellos equipos de los 3 grupos de Primera División que tenían alguna posibilidad de ir a la Fase Final de dicha competición si ésta no se hubiera interrumpido: CV Sanse, Voleibol Sant Just, Fertiberia Los Campos, CD Heidelberg, DSV CV San Cugat, IBSA CV CCO 7 Palmas, Opportunity CD Atarfe, CV Valencia, AVG 2008 y Sonneil Benidorm.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente 3 equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Se ha aprobado que no descienda ningún equipo y que asciendan directamente 3 equipos de la Segunda División Nacional. El resto de posibles vacantes hasta 36 se completará con posibles renuncias a ascenso a Superliga 2 o con equipos de Segunda División Nacional según el orden de clasificación en la misma.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 39199

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política