Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La selección sub-20 consigue el pase a siguiente ronda de Europeo

En un duelo directo por seguir soñando con participar en el Campeonato de Europa Sub20, la selección masculina de su categoría ha superado en el desempate a Bulgaria para conquistar la segunda plaza del torneo de clasificación que se ha disputado en Corigliano Calabro (Italia). 

La selección sub-20 consigue el pase a siguiente ronda de Europeo

Se esperaba un encuentro vibrante con dos selecciones conscientes de lo que había en juego y en el primer set, los puntos de Jordi Ramón y Álvaro Gimeno resultaron decisivos para recuperar el dominio del marcador tras el buen inicio búlgaro.

La selección dirigida por Ricardo Maldonado, entre cuyos jugadores se encontraba el soriano Lucas Lorente, no pudo mantener el control del choque, gracias al buen trabajo en el centro de la red de Bulgaria, que maniató el ataque español durante el segundo y tercer set para voltear el marcador. 

España no tenía más opciones que forzar el desempate y los jugadores de Ricardo Maldonado mostraron su paciencia para superar a un rival sin apenas errores. El intercambio de puntos favorecía levemente a los nacionales, que supieron cerrar el set en una igualada recta final.

Quimce puntos separaban seguir soñando con el Campeonato de Europa o caer eliminados, y la conjura española surtió efecto.

Dexter Edwards encontraba a un inspirado Álvaro Gimeno para contrarrestar los primeros instantes de control búlgaro en el desempate, llegando incluso con ventaja 7-8 al cambio de campo. Los siete puntos del opuesto español en el tiebreak resultaban demoledores para el bloque búlgaro que veía como la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo del conjunto de Ricardo Maldonado tenían la recompensa de la victoria, la segunda plaza y el pase a la tercera ronda de clasificación para el Campeonato de Europa. 

España consigue con esta victoria la segunda plaza en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa Sub20 que tendrá lugar en Bélgica y Holanda.

Este resultado permite al conjunto de Ricardo Maldonado acceder a la tercera y última ronda de clasificación para el torneo continental, una fase con rivales y sede aún por determinar. 

La selección sub-20 consigue el pase a siguiente ronda de Europeo

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 21176

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política