Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La selección femenina sub 19, campeona del WEVZA U19

La selección femenina sub19 se ha proclamado campeona del WEVZA U19 que se ha disputado a lo largo de la semana en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

La mayoría de las jugadoras están concentradas en el Caep Soria así como su cuerpo técnico (Guillermo Orduna, Alberto Ruiz, Irene Revilla y Enrique Guiu)

España ha sumado el triunfo en la última jornada para cerrar el torneo con pleno de victorias en los cinco encuentros disputados.

El conjunto de Guillermo Orduna ha superado por la vía rápida a Países Bajos (25-15/25-18/25-22) para levantar el trofeo de campeón y ser acompañado en el podio por Francia y Bélgica.

La receptora española Zoi Mavrommatis fue designada MVP del torneo y lideró el equipo ideal junto a sus compañeras Irene del Carmen Ramos y Jessica Akamere.

La selección española saltaba a la pista consciente de que necesitaba vencer dos sets para proclamarse campeona, tras el triunfo de Francia ante Bélgica en el primer encuentro de la jornada.

Las pupilas de Guillermo Orduna mostraron nuevamente su mejor juego, controlando con su saque y bloqueo al conjunto neerlandés, que no podría mantener el ritmo de las mini Leonas para ceder 25-15.

España mantenía su presión con el saque y el bloqueo para romper el marcador tras el ecuador del segundo set.

Las jugadoras españolas maniataban la recepción neerlandesa y pese a los puntos de Aysha Meering, el conjunto de Guillermo Orduna aseguraba el set y el título en el torneo. Faltaba el último paso, vencer el encuentro y cerrar el torneo con pleno de triunfos y Países Bajos no lo puso sencillo.

Las Oranje controlaban el intercambio de acciones para llegar a la recta final por delante.

Los puntos de Zoi Mavrommatis, punta de lanza de una gran actuación coral, volteaban el marcador para completar la victoria y desatar la alegría del conjunto español.

La receptora española Zoi Mavrommatis fue designada MVP del torneo, estando acompañada en el equipo ideal por sus compañeras Irene del Carmen Ramos como colocadora y Jessica AKamere en el rol de central. Las francesas Nora Legrand y Maeva Schalk ocuparon el puesto de opuesta y receptora.

La neerlandesa Suus Gerritsen completaba la lista de centrales mientras Noor de Vouck se erigía como la líbero del equipo ideal del WEVZA U19 celebrado en Valladolid.

Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro 

Equipo Ideal: 

Colocadora: Irene del Carmen Ramos (España)

Opuesta: Malia Ioalai (Francia)

Receptoras: Zoi Mavrommatis (España) Maeva Schalk (Francia)

Centrales: Jessica Akamere (España) Suus Gerritsen (Países Bajos) 

 Líbero: Noor Debouck (Belgium)

 MVP:  Zoi Mavrommatis (España) 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 72618

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia