Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La cuarta plaza se aprieta para Río Duero San José

Con su derrota en Ibiza y la victoria de Melilla

Dos aspirantes a playoffs de la Superliga han tomado ventaja en la décimo quinta joranda respecto a Río Duero San José. La derrota de los sorianos frente al Ushuaïa Ibiza Vóley pone caro meterse en la zona de privilegio.

alt=

CV Melilla ha sufrido, según el resumen elaborado por la RFEVB para vencer en el tiebreak a Textil Santaderina La Gallofa que ha sumado un punto vital en la batalla por la permanencia.

La lucha por eludir el descenso ha vivido otro duelo directo resuelto a favor de Vecindario ACE Gran Canaria que ha superado a Electrocash CCPH y toma aire en la clasificación.

La Superliga Masculina ha permitido al líder Unicaja Almería mantenerse invicto en la décimo quinta jornada, tras su victoria a la cancha del CV Mediterráneo.

El segundo clasificado CAI Voleibol Teruel visita hoy domingo la cancha de uno de los equipos que terminó la primera vuelta con una mejor progresión, VP Madrid. Los capitalinos quieren aprovechar el cansancio turolense tras la histórica clasificación continental y volverá tomar aire en la lucha por la permanencia.

El partido que Fundación Cajasol Juvasa Voley y  UBE L,Illa Grau  disputarán hoy domingo en Los Montecillos estará marcado por las ansias de victoria de ambas escuadras. Tanto andaluces como levantinos cosecharon sendas dolorosas derrotas ante rivales directos. La igualdad marcó el partido de la primera vuelta que disputaron los dos conjuntos, un encuentro que se saldó con victoria levantina 3-2   

C.V. Melilla - Textil Santanderina La Gallofa 3 - 2 (25-23/25-20/24-26/22-25/15-11)

CV Melilla sufrió para hacerse con la victoria ante un combativo Textil Santanderina La Gallofa.

Los melillenses vencieron los dos primeros parciales con solvencia en los puntos finales. Los cántabros querían reaccionar para no cejar en su empeño de alcanzar la salvación y las acciones de Miguel Mateo y Carlos Antonio Dos Santos les permitió recortar distancias.

El cuarto set mostró los mejores momentos del equipo de José I. Marcos forzando el desempate y arañando un valioso punto en la clasificación. El desempate trajo un conjunto melillense más fresco y en el que el bloqueo de Vicente Monfort y Aitor Canca marcó diferencias para dejar el triunfo en el casillero del conjunto dirigido por Salim Abdelkader.   

Ushuaïa Ibiza Voley - Río Duero San José 3 - 0 (25-21/25-15/25-20/0-0/0-0)

Ushuaïa Ibiza Vóley dio un gran paso hacia los playoffs al derrotar a un rival directo Río Duero San José en un encuentro donde ambos conjuntos mostraron sus armas desde el inicio con mínimas rentas.

Los locales llevaban el peso anotador y controlaron el primer set en su recta final. Carlos Jimenez lideraba el juego anotadores de los sorianos pero Jean Pascal Diedhiou lanzaba  a los pitiusos a poner el 2-0.

Los hombres de Manuel Sevillano buscaban remontar pero el buen saque local y los puntos de Muñoz y Ronchi sellaron la victoria de los jugadores de Toni Gino.   

C.V. Mediterráneo de Castellón - Unicaja Almería 0 - 3 (19-25/18-25/16-25/0-0/0-0)

Unicaja Almería acabó con la buena serie de resultados de CV Mediterráneo, que tras dos triunfos consecutivos quería dar el salto definitivo hacia la permanencia sorprendiendo al líder pero el buen rendimiento ofensivo de Guilherme Hage y Andrés Villena impidieron al conjunto castellonense mantenerse en el marcador.

Los ahorradores lograban instalar claras ventajas en los compases iniciales de cada set, obligando a los levantinos a ir contracorriente.

El conjunto local buscó variar la dinámica con cambios en su rotación pero la distancia entre ambas escuadras se mantenía invariable y el triunfo ponía rumbo hacia Almería.  

Electrocash CCPH - Vecindario ACE Gran Canaria 1 - 3 (27-29/25-23/21-25/24-26/0-0)

Vecindario ACE Gran Canaria dio un importante paso hacia la permanencia al doblegar en un intenso e igualado choque a Electrocash CCPH. El primer set fue espectacular con el saque local rivalizando con el bloqueo visitante y con un inspirado Joao Valquintans para hacer que finalmente cayera del lado del conjunto de Paco Sánchez Jover. Guilherme Pereira nivelaba la contienda con sus 24 puntos.

Tras el empate, los grancanarios mostraron su pegada para tomar ventaja y en el cuarto set cuando todo parecía presagiar el tiebreak, la reacción de los visitantes dieron la vuelta al marcador para superar al anfitrión de la próxima Copa del Rey y acercarse a la permanencia. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 5817

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia