Jueves, 16 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La Copa del Rey aparca la competición de la Superliga

Palma de Mallorca se ha engalanado este fin de semana para el regreso a tierras baleares de la Copa del Rey.
La Copa del Rey aparca la competición de la Superliga
La capital palmesana vuelve a acoger el torneo del KO tras más de una década de ausencia, acogiendo a los seis mejores conjuntos del voleibol masculino nacional para tres días repletos de emoción, espectáculo e intensidad.
El momento culminante se producirá el domingo a las 17 horas, cuando se dispute la gran final (directo por Teledeporte) que permitirá conocer al nuevo campeón, quien sucederá a Unicaja Costa de Almería en el palmarés. 
La Superliga Masculina aparca la competición de la regularidad por un fin de semana para dirimir en Son Moix el primer título del año en la máxima categoría masculina nacional.
Los seis mejores conjuntos de la primera vuelta se citan en el torneo del KO más igualado de las últimas campañas.
El defensor del título, Unicaja Costa de Almería intentará revalidar el trofeo desde las semifinales, a las que accedió directamente al igual que CV Teruel, los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta de la competición.
El anfitrión Urbia Vóley Palma, Arenal Emevé, UBE L´Illa Grau y Ushuaïa Ibiza Vóley completan la terna de aspirantes al trofeo de la XLV Copa de SM el Rey. 
El formato de competición volverá a ser el tradicional de las últimas ediciones con seis conjuntos participantes.
Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina, Unicaja Costa de Almería y CV Teruel, están clasificados directamente para semifinales donde se enfrentarán con los vencedores de los cuartos de final, con los que se iniciará el torneo en la tarde del viernes. 
Un debutante Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Vóley abrirán la lucha en el recinto de Son Moix este viernes a las 17:30 horas, en el encuentro inaugural del torneo del KO. Un enfrentamiento que situará al vencedor en la primera semifinal del viernes, a la misma hora, ante Unicaja Costa de Almería
El campeón de 2017 y anfitrión de esta edición Urbia Voley Palma se enfrenta en cuartos de final con UBE L´Illa Grau, que tras ser semifinalista en la pasada edición quiere volver a eliminar en cuartos de final al conjunto anfitrión.
El vencedor del partido que tendrá lugar el viernes a las 20 horas, se enfrentará en la segunda semifinal con CV Teruel a las 20 horas del sábado por un lugar en la gran final del domingo a las 17 horas, un último encuentro del torneo que podrá seguirse en directo por Teledeporte. 
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming y seguidos en redes sociales con el hashtag #COPASVM
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 36013

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política