Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El Sporting busca dos ascensos a Primera

Los equipos masculino y femenino del Sporting CV Santo Domingo de voleibol buscan sendos ascensos tras una brillante temporada.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha acompañado esta mañana a dos de los representantes de los equipos masculino y femenino del Sporting Santo Domingo que jugarán sendas fases de ascenso a Superliga 2 y Primera Nacional, respectivamente.

Salvador ha felicitado a Álvaro Hernández y Vera Arlegui por el importante logro de sus plantillas y animado a certificar el éxito en las fases de ascenso.

“Subir a la segunda categoría del voleibol sería un gran éxito para el deporte local y que las chicas, en apenas de dos años, puedan optar a competir en Liga Nacional es también un motivo de orgullo”, ha recordado el concejal, que, además, ha querido incidir en el gran trabajo de cantera que se está llevando a cabo en este deporte.

“Hoy venimos a poner en valor estos resultados, pero no nos podemos olvidar que el apoyo a estos equipos y también al Río Duero ha permitido un salto cuantitativo y cualitativo en la base pasando de una cifra de 60 niños y niñas jugando hace seis años, por ejemplo, a los cerca de 400 actuales”, ha resumido.

Respecto a la fase de ascenso masculina, Hernández ha indicado que comenzará este viernes en Murcia y será el sábado las semifinales y la final el domingo.

Los dos primeros clasificados conseguirán plaza automática.

El equipo anfitrión, Molina de Aragón, es uno de los conjuntos a batir.

“Hemos hecho una gran temporada, llevamos un mes pensando en esta fase y creo que el secreto va a estar en nuestro propio juego, en estar concentrados y hacer las cosas como en la Liga”, ha indicado destacando el nivel deportivo y de compromiso de toda la plantilla lo que les ha llevado a ceder una única derrota en todo el campeonato.

Por su parte, Vera Arlegui, se ha referido a la mejoría en apenas dos años del conjunto femenino senior.

“Creo que somos más competitivas, hemos trabajado bien, estamos con muchas ganas de jugar la fase de ascenso y sería un importante salto conseguir el ascenso después de acabar segundas por un punto en la liga regular”, ha resumido.

De momento, no se ha designado sede y la fecha prevista del campeonato corresponde al último fin de semana de mayo.

Por otro lado, desde el club, se ha destacado el apoyo municipal vía convenio y también el acuerdo adicional rubricado por 3.000 euros para facilitar el desplazamiento de las dos secciones para disputar sendos ascensos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70312

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia