Sábado, 24 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El C.V. Sporting renuncia al ascenso

Finalmente el Moreno Saez Sporting CV Soria ha decidido seguir en Primera División y rechazar el ascenso que se ganó en el campo a Superliga 2.
El C.V. Sporting renuncia al ascenso
"El club tiene demasiadas incertidumbres ahora mismo tales como el posible grupo en zona norte e islas, lo que significaría viajes de más de un día, la situación post Covid que incluso podría hacer que la competición se termine por celebrar a puerta cerrada o, incluso, situaciones laborales de varios jugadores que podrían afectar al equipo en forma de no poder viajar en varios partidos y en una liga tan exigente como la superliga 2, nos obligan a rechazar la plaza que con tanto esfuerzo habíamos conseguido la temporada pasada", ha argumentado en las redes sociales.
Para el club, este rechazo no supone un paso atrás en las aspiraciones del equipo de dar el salto a la categoría de plata del voleibol nacional, sino un stand by de cara a poder acometerlo en las próximas temporadas si las condiciones llegan a ser más propicias que en la actualidad.
"Ahora toca ser responsable y esperar que la liga, en primera división, se pueda disputar con normalidad y os esperamos a todos vosotros en octubre a nuestro lado", ha deseado.
Otro de los motivos que les ha hecho renunciar al merecido ascenso es el hecho de no saber si va a poder jugar sus partidos con público en las gradas.
"Dada la comunión que se ha dado este año entre equipo y afición, que nos han acompañado durante todo el año tanto fuera de Soria como en casa, vemos ilógico jugar sin ellos animando ya que tienen mucha culpa del gran éxito del equipo y cuando decidamos dar el paso, os queremos a todos en las gradas porque sois lo más importante, lo demás es solo voleibol", ha recalcado.
El club también ha agradecido a todas las instituciones públicas de Soria el apoyo que les han mostrado desde que supieron de su ascenso y que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico para facilitarles el poder competir en Superliga 2.
"Como objetivo principal este año tenemos el asentar el proyecto de cantera con el que comenzamos el año pasado y asegurar el futuro a medio plazo del equipo puesto que no queremos que el momento tan bueno que estamos viviendo deportivamente sea flor de un día", ha avanzad.
Además, en su idea de seguir creciendo como club, y con la colaboración del Santo Domingo Club de Voleibol, este año también contará con equipos femeninos en categorías inferiores.
Todos los nacidos entre 2005 y 2013 que estén interesados en comenzar o seguir practicando voleibol tanto en categorías femeninas como masculinas pueden ponerse en contacto con el club Sporting CV Soria mediante las redes sociales del equipo, por el mail del equipo cvsportingsoria@gmail.com o mediante WhatsApp al número 648 035 268.
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 40855

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política